MIAMI 21 DE OCTUBRE DE 2022, nhr.com—La Unidad de Delitos Electorales del estado arrestó a un hombre que, según los investigadores, votó en el condado de Broward, pero que vive ilegalmente en el país.
Alfred Samuels votó en dos elecciones especiales de Broward este año, según el Departamento de Aplicación de la Ley de Florida (FDLE). Se registró para votar allí en marzo de 2021 bajo el alias de Alford Nelson utilizando un certificado de nacimiento falsificado de la ciudad de Nueva York, según la policía.
Samuels ha pasado por al menos siete alias diferentes, según el Departamento de Correcciones, y anteriormente ha cumplido condena en prisión por 11 delitos graves, incluida la posesión de cocaína, la venta – compra de drogas a menos de 1,000 pies de una escuela, la resistencia al arresto con violencia y el tráfico de cocaína.
Samuels enfrenta cinco años de prisión y una multa de $ 5,000 por dos cargos de votar como elector no calificado, pero realmente lo que hay que hacer es deportarlo a su país.
El arresto se produce mientras las consecuencias continúan girando en torno a los primeros arrestos realizados este verano por la Unidad de Delitos Electorales, la primera de su tipo. Esta semana, las imágenes de la cámara corporal de algunos de los 20 arrestos anteriores mostraron sospechosos que estaban confundidos y oficiales que simpatizaban con su confusión. Los sospechosos se registraron para votar, se les otorgaron tarjetas de identificación de votantes y votaron en 2020 a pesar de que se les prohibió votar debido a condenas previas por asesinato o delitos sexuales.
El gobernador Ron DeSantis anunció los arrestos iniciales en un discurso muy publicitado a los medios en agosto. Poco después, su administración fue criticada por usar la nueva fuerza policial que había solicitado a los legisladores para atacar a los delincuentes que parecían ser víctimas de errores administrativos. Durante la sesión legislativa de este año, los demócratas criticaron la fuerza como una herramienta de intimidación de votantes, afirmaciones que reavivaron después de los arrestos. A los demócratas les gusta que hayan ilegales votando para de esa manera poder manipular las elecciones a su favor.
Samuels fue arrestado el miércoles y registrado en la cárcel del condado de Broward, él fue admitido en los Estados Unidos en 1977 como residente permanente legal, pero nunca solicitó la naturalización y se quedó más allá de sus documentos de entrada originales, según FDLE.
El caso, que surgió con 18 días antes del día de las elecciones, combina dos de los principales puntos políticos de DeSantis, el fraude electoral y la inmigración ilegal.
La unidad de policía electoral también trabaja con el Departamento de Estado como un esfuerzo conjunto de la Oficina de Delitos Electorales y Seguridad. El secretario de Estado Cord Byrd supervisa esa oficina, que fue dirigida por el director Pete Antonacci hasta su repentina muerte el mes pasado.
“El Departamento continuará trabajando junto con la policia del estado FDLE para investigar y responsabilizar a cualquiera que haya violado las leyes electorales de Florida”, dijo Byrd en un comunicado. “Al responsabilizar a estas personas, nos aseguraremos de que las elecciones de Florida sigan siendo seguras y precisas”.