• Los valiosos cuadros fueron robados el pasado mes de abril en una casa de Coral Gables
MIAMI 28 DE MAYO DE 2015, nhr.com—Un matrimonio hispano fueron detenidos y enfrentan cargos por negociar con propiedad robada, según dijo la policía de Coral Gables. Los arrestos son partes de una investigación por el robo de varias pinturas que fueron hurtadas de la casa de Eduardo Goudie ubicada en Coral Gables y que tienen un valor de más de $200,000. Raluxi Erbiti Vargas de 39 años y su esposa Dania Rojas de 39, enfrentan cargos de tráfico de bienes robados y robo.
De acuerdo con documentos de la investigación, Erviti Vargas conoció el jueves pasado a un informante de la policía en el estacionamiento de Sam’s Club de Miramar y le propuso venderle las valiosas pinturas robadas en la casa ubicada en North Greenway Dr y la calle Segovia el pasado mes de abril.
Los detectives dicen que Ervite le suministro una lista detallada de las obras de arte con un valor de casi $100,000, y quedaron en reunirse al otro día para finalizar el trato. Fue el pasado 26 de mayo que Erbiti y su esposa se reunieron con el informante en el estacionamiento del Palacio de los Jugos de la 27 avenida del NW y la 17 calle para pagarle $150,000 a cambio de cinco pinturas robadas.
Durante el intercambio, la policía arrestó Erbiti Vargas y su esposa, que dijeron que lo llevó al restaurante para finalizar el trato.
De acuerdo con los investigadores, entre los cuadros robados figuraban obras de artes realizadas por el doctor A. Anguerdin, además pinturas de Romanach, Portocarrero, Mijares y Jamali. Las pinturas tienen un valor total estimado de 250.000 dólares. Erbiti Vargas fue llevado a la cárcel y dejado en libertad bajo una fianza de $50.000, su esposa Rojas fue dejada en libertad hasta el juicio.