MIAMI 24 DE JUNIO DE 2020, —Seis personas sospechosas de robar información personal de más de 100 víctimas, incluyendo docenas de personas mayores de Florida, han sido arrestadas, según dijo la oficina del fiscal general de Florida Ashley Moody.
Los investigadores dicen que Samishia Askew, Gregory Engram, Carnessa Rouse, Towan Rush, Donta White y Valisha Williams utilizaron la información personal de las víctimas para obtener decenas de tarjetas de crédito de varios bancos.
Las autoridades dijeron que las pérdidas totalizaron más de $650,000. Williams, fue la última acusada arrestada, a principios de esta semana.
La fiscal general Ashley Moody dijo: “Estoy indignada de que cualquiera se dirija a los ancianos de Florida de esta manera, robando sus identidades para abrir cuentas fraudulentas de tarjetas de crédito. No permitiremos que las organizaciones criminales se aprovechen de las personas de la tercera edad en Florida, y mi Oficina de La Fiscalía Estatal continuará asociándose con nuestros grandes organismos encargados de hacer cumplir la ley para detener el fraude y asegurar que aquellos que explotarían a los floridanos, especialmente a nuestros ancianos, se enfrenten a la justicia”.
Las autoridades dijeron que los acusados supuestamente compraron la información personal de las víctimas en la Internet y luego solicitaron tarjetas de crédito que fueron enviadas a varias direcciones en Florida.
Una vez adquiridos, los demandados se enumeran a sí mismos o alias como usuarios autorizados para las tarjetas de crédito. Los acusados también poseían licencias de conducir fraudulentas que se podían producir cuando fuera necesario.
Los acusados utilizaron las tarjetas de crédito robadas para comprar mercancía, pagar facturas de alquiler y servicios públicos, alquilar autos de lujo, comprar boletos de avión, alquilar habitaciones de hotel y obtener dinero en efectivo, dijeron las autoridades.