MIAMI 31 DE MAYO DE 2022, nhr.com—Una mujer de Miami que acostumbra a hacerse pasar por diferentes médicos para surtir recetas para
su insomnio ha sido finalmente arrestada, según muestran los registros judiciales.
Elena Joanna Chirino, de 41 años, se entregó en la cárcel del condado de Broward el jueves y fue acusada de obtener medicamentos recetados a través del fraude y de usar la identidad de una persona sin su consentimiento.
Ella fue liberada de la cárcel el fin de semana después de pagar una fianza de 4,000 dólares, según dijo un vocero de la policía.
Sin embargo esta no es la primera vez.
Los registros del arresto indican que Chirino estuvo en la oficina de su ex psiquiatra en Miami Lakes y obtuvo el número de código de Identificación Nacional de Proveedores que usa para ordenar a farmacias las recetas a sus pacientes.
Con dicho código, Chirino ordenaba recetas fraudulentas a diferentes farmacias en los condados de Broward y Miami-Dade y luego las recogia, dijo la policía.
En febrero, un farmacéutico de una tienda CVS dentro de una tienda Target en Sunrise sospechó y llamó al consultorio del médico para verificar las recetas. El gerente del consultorio del médico confirmó que las recetas eran falsas.
El farmacéutico llamó a la policía, e identificó a Chirino en el video de vigilancia que mostraba en dos ocasiones a Chirino recogiendo recetas en esa farmacia CVS, según el informe.
El médico le dijo a la policía que Chirino había sido paciente durante unos seis años, pero había dejado de ser su paciente.
Un detective dijo que Chirino admitió haber falcificado las recetas fraudulentas en el CVS porque tenía un trastorno del sueño en ese entonces y era difícil para ella dejar de tomar las píldoras.
HISTORIAL DE ARRESTOS DE ELENA CHIRINO
En enero del 2020, Chirino fue arrestada en una farmacia de CVS en Pembroke Pines. Ella estaba tratando de recoger el medicamento para dormir Ambien usando el número de código de prescripción de otro médico que afirmó haber encontrado en la Internet, dijo el portavoz de la policía.
En diciembre de 2019, Chirino fue arrestado en un Walgreens en Pembroke Pines. El farmacéutico llamó a la policía cuando no pudo verificar las recetas de Ambien y Restoril para el insomnio. Una vez más, afirmó que encontró los números de código de prescripción de los médicos en Internet, según los informes.
En cada caso, los médicos dijeron que habían sido víctimas de fraude de recetas varias veces.
En noviembre de 2021, los registros muestran que Chirino también fue arrestada en Miami-Dade y transferida a la cárcel del condado de Broward para enfrentar 11 cargos, incluida la falsificación de recetas y el fraude.