ARRESTAN A UNA MUJER POR DROGAR Y ROBARLE A VICTIMA QUE CONOCIÓ EN HOTEL DE LA PLAYA

MIAMI 16 DE ABRIL DE 2019, –Una mujer de North Bay Village fue arrestada después que la policía la acusara de robarle más de $80.000 dólares en joyas y dinero a un hombre que conoció en el bar de un hotel de South Beach.

La policía dijo que ella también había causado más de $40.000 en cargos usando las tarjetas de crédito de la víctima en tiendas de exclusivas de Miami-Dade. Los detectives la identificaron como Gina Cody, de 28, y se enfrenta a las acusaciones de robo y estafa de tarjeta de crédito.

De acuerdo con el reporte del arresto, la víctima conoció a dos mujeres en el bar del Hotel W del 2100 Collins Ave. Según dijo la víctima, después de unas copas, el invitó a las mujeres a pasar a su habitación.

La víctima le dijo a la policía que colocó su reloj Rolex valorado en $50.000, y una cadena que tiene un valor de $22.000 con un colgante de diamante y $9.500 en efectivo en la caja fuerte de su habitación. Cody aparentemente le puso algún sedante en la bebida de la víctima y unos minutos más tarde se sintió mareado y se quedó dormido.

Cuando la víctima despertó unas horas más tarde, las mujeres se habían ido. Luego revisó la caja fuerte de la habitación y descubrió que no podía abrirla.

Cuando el personal del hotel fue llamado para abrirla, estaba vacía. La policía dijo que no estaba claro cómo Cody y su cómplice pudieron abrir la caja fuerte, pero de alguna manera pudieron restablecer el código de la caja fuerte, robándole a la víctima.

Su billetera con tarjetas de crédito y un arete valorado en unos $2.000 fueron robados también.

Las cámaras de seguridad tomaron a las dos mujeres tomando el elevador con la víctima a su habitación. Al menos cuatro de las 14 tarjetas de crédito del hombre fueron usadas después de que fueron robadas.

Los extractos de la tarjeta de crédito mostraron que fueron utilizados en los cajeros automáticos, Bloomingdale’s y Neiman Marcus.

La policía dijo que Cody hizo más de $26.000 en compras en la tienda cargos Bloomingdale, fue grabada comprando artículos de mujer con las tarjetas de crédito de la víctima en el Neiman Marcus de Bal Harbour, donde gastó más de $6.000, dijo la policía.

Cody fue arrestada después de que la policía distribuyese panfletos con la foto de la delincuente. Cody negó haber estado en el Hotel W y dijo que nunca conoció a la víctima.

La víctima más tarde identificó positivamente a Cody de una línea de fotos, dijo la policía, los detectives dijeron que la cómplice de Cody no ha sido arrestada o acusada.

Cody compareció ante los tribunales ayer lunes, donde la juez Renata Francis le impuso una fianza de $30.000 y le ordenó que se aleje de los hoteles y bares en Miami Beach cuando sea liberada.

Estos casos se han proliferado en los últimos meses según fuentes de la policía, “hemos tenido muchos de estos casos últimamente”, confirmó el fiscal durante la audiencia de fianza.