MIAMI 5 DE MAYO DE 2022, nhr.com—Hoy se espera que un juez de fianza deje en libertad al “Chulo” que obligaba a una mujer de Doral a prostituirse creyendo las autoridades que pudiera haber otras mujeres víctimas de este sujeto.
El “chulito” fue detenido y acusado de prostituir a una mujer de Doral y de obtener ganancias producto de la prostitución, dijeron los detectives que actuaron en el caso.
Los agentes lo identificaron como Reiner Rivalta Vega, cubano de 29 años, residente en Miami Gardens.
Los documentos de la acusación de Rivalta dicen que, a principio de este mes de mayo un agente encubierto contacto con el Chulo a través de un número aparecido en un anuncio de una página web y pidió una chica para uso sexual.
Según contiene el documento, el acusado y el detective encubierto se comunicaron por mensajes de texto, solicitándole la suma de $250 dólares por horas, algo que el agente accedió.
El día de la cita en un hotel Loft de Doral ubicado en la 107 avenida, el sujeto llegó junto con la mujer, acordaron entrar en la habitación el detective y la prostituta, una vez en el cuarto e intercambiar la suma acordada, el agente anuncio el arresto de la mujer, la cual decidió cooperar con la investigación.
La mujer narró a los detectives que Rivalta Vega era el intermediario entre ella y sus clientes, “el corría con todo, pago de hotel, transportación a los lugares que se acordaban. La mujer le dijo a los detectives que el “chulito” se quedaba con todo el dinero, aunque esto no lo creen los agentes, que continúan investigando las actividades de Rivalta Vega.
Según sus propias palabras en la corte, la mujer vivía con él, y Reinier solo se encargaba de arreglar sus citas, colocando anuncios online.
La Juez le impuso una fianza de $13 mil 500 dólares, la jueza Mindy S. Glazer le dijo que tenía 48 horas, para ir a la casa donde vive con la víctima, recoger sus pertenencias y largarse.
De 29 años y residente en Miami Gardens, este joven compareció ayer martes en corte de fianza, donde enfrentó varios cargos de explotación sexual y dónde reconoció que hasta cobraba $250 dólares por cita.
Los detectives dicen que ellos acusaron al sujeto de prostitución ilegal, recibir una compensación por prostitución y otros cargos serán sumados a la lista.
Los mismos agentes dicen que investigan si existen mas mujeres en esta red de prostitución.