Arrestan en Italia a ejecutivos de la empresa que construye vagones para el metrorail

• Finmeccanica es la empresa socia del condado Miami Dade  junto con AnsaldoBreda

MIAMI 27 DE MARZO DE 2014, nhr.com—Noticias que nos llegan desde Italia, informan que la policía italiana arresto a dos ejecutivos de la empresa Finmeccanica propietaria de AnsaldoBreda socia del condado Miami Dade en un contrato por $315 millones de dólares en la que la italiana se comprometió a construir 136 vagones para el metrorail.

Las detenciones hechas en Nápoles, están relacionadas con una investigación relativa a un proyecto del sistema de seguimiento de residuos llamado el sistema “Sistri”, ideado para rastrear electrónicamente el transporte y la eliminación de los desechos industriales y agrícolas, algunos de los cuales tóxicos.

De acuerdo con nuestras fuentes, Finmeccanica ganó el contrato por 400 millones de euros o sea unos $551 millones para diseñar, gestionar y mantener Sistri, este sistema en todo el país ha sufrido retrasos y aun no es totalmente operativo, según nos dijeron las fuentes.

En un comunicado la policía dijo que Lorenzo Borgogni ex director de relaciones externas de Finmeccanica, Stefano Carlini también ex director de Selex, así como otros dos ejecutivos italianos fueron colocados bajo arresto.

Se les acusa de presunta asociación para delinquir y corrupción, según dijo la policía.

Finmeccanica que experimento un cambio de administración el pasado mes de febrero del 2013, se negó a comentar. Nuestras fuentes dicen que los fiscales tienen evidencias de que se pagaron sobornos, “la investigación ha demostrado que grandes cajas negras fueron creadas mediante un complejo sistema de facturación falsa entre Selex Service Managment y varias otras empresas cómplices, dijo la declaración policiaca.

Las fuentes en Italia le dijeron a nelsonhortareporta.com que estas actividades delictivas es un patrón de conducta de la industria.

“Según los fiscales, los fondos se establecieron con la finalidad de pagar sobornos, también a través de la creación de empresas extranjeras en paraísos fiscales como en el estado de Delaware y en cuentas secretas de Suiza.

Como parte de la investigación, la policía italiana en abril del año pasado detuvo a otras personas  incluyendo a Sabatino Stornelli CEO de Selex, acusándolo de delitos como asociación delictuosa, facturación falsa y corrupción.

En el momento de los arrestos, dijeron las fuentes que la facturación falsa ascendía a 40 millones de euros.

El pasado año también el Presidente de Finmeccanica, Giuseppe Orsi en una investigación en que también se pago sobornos a funcionarios de la India con la finalidad de obtener un contrato.

También Finmeccanica ha tenido grandes problemas con su empresa Ansaldo Breda la cual ha puesto a la venta por no ser costeable, el pasado año AnsaldoBreda perdió en los primeros 7 meses del año 300 millones de euros, algo que pudiera poner en peligro el contrato que los comisionados el pasado mes de Noviembre le entregaron a esta empresa.