• Se pide que la fiscalía asuma la responsabilidad de informar al público y no solo a un pequeño grupo, si tiene o no pruebas contundentes
MIAMI 16 DE MAYO DE 2011,nhr.com—A menos de dos semanas para celebrarse las tan esperadas elecciones para la alcaldía de Miami Dade, una encuesta dada a conocer por el encuestador Sergio Bendixen para Univisión y El Nuevo Herald, señala que tanto Julio Robaina como Carlos Giménez lucen como seguros contendores en una segunda vuelta.
En otra información de El Nuevo Herald llama poderosamente la atención el artículo de Daniel Shoer Roth titulado
“que el pronunciamiento de la fiscalía es apremiante por dos razones. Si Robaina ha infringido las leyes mercantiles entonces habría que evitar que llegue a la alcaldía. Pero si todo son especulaciones y no hay causa legal contra él, entonces es injusta la incertidumbre que pesa sobre sus espaldas a raíz de este caso que ha puesto en peligro su candidatura”.
“Llegó la hora de que la fiscalía asuma la responsabilidad de informar al público y no solo a un pequeño grupo, si tiene o no pruebas contundentes”.
Señala Shoer, quien acertadamemnte agrega:
“que el pronunciamiento de la fiscalía es apremiante por dos razones. Si Robaina ha infringido las leyes mercantiles entonces habría que evitar que llegue a la alcaldía. Pero si todo son especulaciones y no hay causa legal contra él, entonces es injusta la incertidumbre que pesa sobre sus espaldas a raíz de este caso que ha puesto en peligro su candidatura”.
Recuerden que las elecciones serán el próximo martes 24 de mayo, pero aun esta semana continúan funcionando la votación anticipada.
Alcalde Julio Robaina envía carta a The Miami Herald
• Aclara por qué no acudió a cita con la Junta Editorial de ese periódico
MIAMI, 16 DE MAYO DE 2011,nhr— En nelsonhortareporta.com hemos recibido una copia de la carta que Julio Robaina, alcalde de Hialeah y uno de los aspirantes a la alcaldía de Miami-Dade en las elecciones especiales del próximo 24 de mayo, le enviara a la Junta Editorial del The Miami Herald dándoles a conocer la razón por la cual no atendió a la cita a la que dicha junta lo convocó para conocer sus puntos de vista sobre asuntos que consideran de interés para la comunidad.
A continuación reproducimos la carta del alcalde Robaina a The Miami Herald.
Srta. Myriam Márquez Editorial Board The Miami Herald One Herald Plaza Miami, Florida Estimada Srta. Marquez: Muchas gracias por su invitación para reunirme con la Junta Editorial del The Miami Herald sobre la recomendación que el periódico hará en la elección para Alcalde del Condado Miami-Dada. No estaré coordinando una cita con su Junta Editorial porque no estoy solicitando el respaldo del The Miami Herald. Entiendo que la Junta Editorial del The Miami Herald es una estructura aparte del salón de noticias del The Miami Herald. Sin embargo, su periódico tiene una responsabilidad desde la Junta Editorial hasta el salón de noticias de proveerles a sus lectores con información veraz y equitativa sobre los temas que impactan a nuestra comunidad. A través de mis años en el servicio público y durante estos últimos cuatro meses de campaña, yo he sido respetuoso, accesible y transparente con sus periodistas, editores y su Junta Editorial. En meses recientes, sus periodistas han tenido acceso a información exhaustiva sobre mis finanzas. En varias ocasiones yo me he reunido con sus periodistas, en una ocasión por más de dos horas, para contestar preguntas, y siempre lo he hecho con prontitud. Ningún otro candidato en esta contienda ha pasado por el mismo escrutinio, ni ningún otro candidato le ha proveído más información personal y financiera que la que yo le he proveído al The Miami Herald. A pesar de los esfuerzos por asegurar que sus periodistas y editores tengan información correcta y veraz sobre la acusaciones falsas que se han lanzado contra mi persona o datos sobre mi candidatura, The Miami Herald ignora los hechos para redactar historias con desinformaciones y contextos erróneos. Lo más alarmante es la cobertura propagandística de la contienda que se ha convertido en un patrón dirigido a desacreditarme con la intención de influenciar los resultados de la Elección Especial. Adjunto le incluyo el cuestionario para que conozca mis puntos de vista sobre los importantes temas que le preocupan a nuestra comunidad, por si The Miami Herald en algún momento decide proveerles a sus lectores alguna información sobre los temas y los puntos de vista de los candidatos en esta contienda. Desafortunadamente, continuara una profunda división entre The Miami Herald y nuestra comunidad mientras su publicación insista en tratar de pasar sus opiniones y presunciones como periodismo, en vez de presentarle a sus lectores los hechos y permitir que ellos lleguen a sus propias conclusiones Cordialmente, Julio Robaina