Articulo en NHR.com causa polémica entre sus lectores

• Tiene que ver con la película irlandesa Philomena

MIAMI 06 DE ENERO DE 2014, nhr.com—En nelsonhortareporta.com hemos publicado innumerables de artículos sobre diferentes temas que han afectado a una que otras personas o a nuestra propia comunidad.

Fuimos exitosos en la investigación que hicimos sobre el derroche que la Miami Parking Authority  hacía de los fondos públicos, logramos que se realizaran auditorias y que aunque a medias se gastara menos y se ofrecieran más beneficios para los residentes de Miami.

Tuvimos éxito en la investigación que realizamos del Hotel del Aeropuerto Internacional de Miami cuya administración había recibido una doble facturación de la gerencia local, finalmente esta investigación culmino con tres arrestos.

En el mismo aeropuerto de Miami, no hay duda que el paso por la empresa italiana Sinapsis que había ganado la concesión para envolver maletas en plástico fue una de las más largas, poco más de dos años el único medio que pudo comprobar que la empresa italiana había manipulado los números y ofreciendo una cuota anual de $11 millones de dólares consiguió el contrato, algo que no pudo cumplir y finalmente fueron ante los comisionados a pedir rebaja, fue nelsonhortareporta.com que con la ayuda de periodistas de Italia, Brasil y otros países donde habían realizado la misma estrategia que se logro darle a conocer a los comisionados y se le cancelo el contrato poniéndolo a licitación, finalmente una empresa local SafeWrap of Florida obtuvo la concesión. Ningún medio informativo de Miami tomo atención a este escandaloso caso, solo nelsonhortareporta.com.

Sin embargo tenemos que confesar que el mas polémicos de los artículos que nelsonhortareporta.com ha publicado ocurrió de algo que sin pensarlo lo hicimos el pasado 20 de diciembre y donde relatábamos la trama de la vida real que le ocurrió a una irlandesa llamada Philomena Lee.

En ese artículo invitábamos a nuestros lectores a que durante los días festivos fueran al cine a ver la película Philomena, que por cierto, con gran éxito se está exhibiendo en teatros de Miami. Este articulo genero  una serie de correos electrónicos, muchos de ellos de personas que vieron la película y estaba de acuerdo con nuestra crónica, y algunos “papistas” que como el avestruz gustan meter la cabeza en la arena cuando se toca algún tema controversial que atañe a la iglesia católica.

Por la crónica sobre la película Philomena, fue que nos enteramos que el Primer Ministro Irlandés pidió perdón en nombre del Gobierno a las alrededor de 10 mil mujeres que permanecieron detenidas entre 1922 y 1996 en las llamadas “Lavanderías de la Magdalena”, unas instituciones públicas gestionadas por monjas católicas.

Primero Ministro de IrlandaNo queremos señalar a todas las órdenes religiosas como cómplice de aquellos abusos, ni tampoco creemos que todas las monjitas son culpables de lo que hicieron aquellas de Dublín, pero esa fue una realidad que hay que darla a conocer, sin que por eso se califique a una persona de anti-católico, por tal queremos hacer partícipe a nuestros lectores de la información dada a conocer por agencias noticiosas.

“DUBLÍN.- El dirigente conservador Enda Kenny pidió disculpas en el Parlamento nacional coincidiendo con la publicación de este martes de una investigación gubernamental desarrollada por el senador Martin McAleese, que inició las pesquisas en julio de 2011 para “determinar el grado de implicación del Estado”  en estas instituciones.

En las citadas “lavanderías”, popularizadas por la película “Las hermanas de la Magdalena”   (2002), se recluía a mujeres que sufrían problemas de diferente índole bajo un régimen de presunta esclavitud, trabajos forzados y no remunerados y continuas humillaciones, según han denunciado las víctimas y sus familias.

Entre los motivos que llevaban a la reclusión de las mujeres, el documento enumera “rechazos de padres adoptivos”, orfandad, “abusos familiares”, “deficiencias físicas o psíquicas”, pobreza y “actitudes inmorales”.

De acuerdo con ese documento, la implicación del Estado irlandés “fue significativa”, pues más de una cuarta parte de las mujeres internadas en las diez instituciones investigadas fue enviada allí a instancias de los diferentes gobiernos de la época.

Las cuatro órdenes religiosas que regentaban para beneficio propio estas instituciones, a las que el Gobierno pedirá una contribución para las compensaciones, son las Hermanas de la Misericordia, las Hermanas de Nuestra Señora de la Caridad, las Hermanas de la Caridad y las Hermanas del Buen Pastor”.