ARTISTAS Y EJECUTIVOS IZQUIERDISTAS DE HOLLYWOOD VISITAN ALBERGUES DE ILEGALES EN TIJUANA

MIAMI 13 DE FEBRERO DE 2019, — Más de 40 filántropos y representantes de organizaciones civiles de los Estados Unidos, junto con empresarios y ejecutivos de Hollywood, todos izquierdistas, visitaron distintos albergues en la ciudad de Tijuana donde se alojan personas que viajaron en la caravana de migrantes.

La intención fue conocer la realidad migratoria que se vive en esta frontera y entender cómo se podría apoyar a este sector.

Entre los visitantes de Hollywood, se contó con la presencia del actor, productor y activista Venezolano-mexicano Wilmer Valderrama, quien aseguró que la intención de la visita es alzar la voz a favor de los derechos de la comunidad de migrante ilegales y apoyar a todas las familias centroamericanas y de distintas partes del mundo que buscan una mejor oportunidad de vida.

“En este momento, más que nunca tenemos que estar unidos, tenemos que hablarnos unos a otros, tenemos que tener una bandera latinoamericana; nos tenemos que ayudar unos a otros, porque no tenemos más y si nosotros no podemos hablar como hermanas, hermanos, ¿qué somos nosotros como gente?”, expresó durante su visita a esta ciudad fronteriza.

El recorrido fue organizado por “GO Campaign”, una organización sin fines de lucro dedicada a mejorar las vidas de niños vulnerables en todo el mundo, financiada por la organización Move-On y por George Soro, su objetivo es trabajar con las comunidades más necesitadas y buscar soluciones inmediatas a necesidades urgentes motivados por la creencia de que todos los niños merecen educación, atención médica, refugio, alimentos, agua limpia y una oportunidad justa en la vida.

Ninguno de los asistentes habló de patrocinar a ningún inmigrante ilegal y alojarlo en sus casas. Posteriormente, recorrieron las instalaciones del albergue Cáritas, también ubicado en la zona Centro de la ciudad y coordinado por autoridades religiosas; posteriormente visitaron las instalaciones de la asociación Red Binacional de Corazones.

En cada uno de los espacios, tuvieron la oportunidad de platicar con las familias afectadas, escuchar sus historias y conocer de viva voz la situación que han atravesado para llegar hasta esta frontera y su espera por alcanzar el sueño americano.

La comitiva inició su recorrido en el albergue Juventud 2000, ubicado en la Zona Norte de la ciudad, en la esquina de la avenida Constitución y la calle Sánchez Ayala.

En ese lugar, convivieron con las familias de migrantes ilegales, en su mayoría connacionales y centroamericanas, que han llegado a la ciudad con la intención de solicitar asilo político en los Estados Unidos.

“Es muy importante para nosotros, sobre todo en los Estados Unidos, venir aquí a ver de primera mano; no sólo la crisis, pero cuáles son las condiciones.

En los Estados Unidos, las noticias están en esto momento, hay una versión de la historia que es muy diferente, y los medios también tienen diferentes historias; entonces, es muy importante para nosotros, sobre todo como activistas, músicos, actores, que nosotros tenemos la posibilidad de hablar no sólo con las masas si no con nuestros amigos a que sepan la verdad, que sepan lo que está pasando”, puntualizó Valderrama.

Al final del recorrido, tuvieron un breve encuentro con el aún presidente municipal de Tijuana, quien les dio la bienvenida y reiteró, durante su atención a medios, que no destinará recurso de la ciudad para atender al sector migrante de la tercera caravana en caso de llegar a la ciudad, ya que es un tema que corresponde a la federación.