MIAMI 8 DE MARZO DE 2023, nhr.com—Un hombre de Hialeah enfrenta un cargo de asesinato después de que la policía dijo que envió un video del cuerpo ensangrentado de su presunta víctima a otra persona.
Willy Yo Betancourt, de 26 años, fue arrestado el lunes por un cargo de asesinato en primer grado, según un informe de arresto.
Según el reporte de la policia, la investigación comenzó después de que la policía de Hialeah recibió una llamada de un hombre muerto en una casa en 420 West 53rd Street.
Cuando los oficiales llegaron, encontraron a la víctima en el piso de una habitación con una bolsa de basura negra sobre la parte superior de su cuerpo, con dos casquillos de bala gastados cerca, según el informe.
La víctima de 19 años, cuya identidad no fue revelada, fue declarada muerta en la escena.
Cuando los oficiales respondieron a la escena, notaron que Betancourt salía por la puerta trasera de la casa, dijo la policía. Fue encontrado 30 minutos después, a solo una milla de distancia.
“Aparentemente, estaban teniendo una disputa. Durante la discusión, Betancourt se armó con un arma de fuego y disparó”, dijo el sargento de policía de Hialeah, José Torres.
Los detectives obtuvieron una foto, mensajes de voz y un video que Betancourt envió a un conocido.
La foto mostraba a la víctima acostada en una cama durmiendo sin sangre visible, y el video mostraba a la víctima en la cama sangrando por la cabeza, según el informe.
El informe no dijo qué había en los mensajes de voz, pero dijo que después de que Betancourt los revisó, confesó haber disparado a la víctima.
“Este es un incidente aislado de dos individuos que residían en la misma casa que tuvieron algún tipo de disputa”, dijo Torres.
No está claro de qué se trataba la discusión. Los detalles fueron redactados en el informe policial.
Betancourt fue ingresado en la cárcel, donde permaneció detenido sin fianza el martes, según los registros.