ASÍ PAGAN A LOS QUE LES AYUDAN: Indocumentados se Enfrentan con la Guardia Nacional de México

MIAMI 18 DE FEBRERO DE 2022, nhr.com—El presidente Donald Trump tiene razón al decir que lo que viene por la frontera son problemas y mas problemas, aunque hay algunas excepciones, que merecen ser recibidos con los brazos abiertos.

Hoy le traemos lo ultimo que esta sucediendo en la ciudad de Tapachula, una área que le ha abierto los brazos a las caravanas de indocumentados de todas partes que aprovechan la oportunidad para “colarse” entre la multitud y poder llegar a la frontera con Estados Unidos.
Según reporta hoy el periódico el Orbe un grupo de migrantes se enfrentó nuevamente con agentes de la Guardia Nacional en la mañana del miércoles, justo en la entrada principal de la Subdelegación de Regulación Migratoria, al sur de la ciudad.

Fueron cientos de indocumentados que se concentraron en ese punto de la ciudad y por la fuerza querían ingresar, para buscar que las autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM) les recibiera sus papeles para citas, o por lo menos que los atiendan.

Los uniformados, con equipos antimotines, pedían orden y trataban de replegar a los extranjeros, pero ninguno de los bandos cedía.

Con documentos en mano pedían ingresar a esas oficinas del Instituto Nacional de Migración (INM), sin embargo, las autoridades lograron replegarlos, aunque hubo el enfrentamiento sin que se registraran lesionados.

Posteriormente, lograron ordenarlos y los mandaron a formarse detrás de unas vallas metálicas, porque supuestamente por fin los iban a atender.

“Háganse para atrás, necesitamos espacio y les pedimos que tengan a la mano sus citas, pre-registro, constancia de si su trámite es para visa por razones humanitarias”, les decía un agente del INM.

Hasta el momento se desconoce si obtuvieron la respuesta por la que han suplicado por meses en torno a que les entreguen un papel con el que puedan transitar por territorio nacional hasta llegar a la frontera con Estados Unidos, o si tendrán que seguir varados en la ciudad.

FUENTE parte del periódico EL ORBE.