MIAMI 24 DE JULIO DE 2024, NHR.COM—Un capítulo regional de la autodenominada “asociación comercial de construcción más grande de Florida” respalda al alcalde de Miami Lakes, Manny Cid, para dirigir el condado de Miami-Dade.
El Capítulo de Constructores y Contratistas Asociados de la Costa Este de Florida (ABC) acaba de respaldar a Cid para alcalde de Miami-Dade. Cid le dio la bienvenida al apoyo ayer martes.
Dijo en un comunicado que se siente honrado de contar con el apoyo de la organización. “La industria de la construcción es de vital importancia para nuestras familias trabajadoras y pequeñas empresas en la 305, por eso necesitamos un alcalde de Miami-Dade que celebre esta industria que proporciona empleos bien remunerados en nuestra comunidad”, dijo.
“Estoy comprometido a proteger una industria que es inmensamente importante para la movilidad económica de muchas personas en nuestro condado”.
El respaldo de ABC se suma a otro de los Jóvenes Republicanos de Miami.
Cid es uno de los cuatro republicanos que se postulan para derrocar al demócrata Levine Cava.
Otros candidatos republicanos incluyen al ex alcalde de Surfside Shlomo Danzinger, el influencer de las redes sociales Alex Otaola y la personalidad de los medios Carlos Garín.
El vicepresidente del Partido Libertario de Miami-Dade, Miguel “el Skipper” Quintero, y el candidato sin partido, Eddy Rojas, también se postulan.
Sin embargo, la alcaldía y sus elecciones no son partidistas, por lo que los siete candidatos estarán en la boleta primaria.
Si ningún candidato recibe más del 50% de los votos, los dos que obtengan más votos se enfrentarán en las elecciones generales del 5 de noviembre.
Una encuesta interna que la campaña de Cid realizó en marzo encontró que a pesar de la considerable financiación de Levine Cava, su exposición en los medios y sus ventajas en el cargo, es probable que se enfrente a Cid en una segunda vuelta.
Cid dijo que el liderazgo de Levine Cava ha llevado a una reducción de la clase media en Miami-Dade, cuyo sitio de pago de facturas ocupó el tercer lugar en Florida en términos de gastos domésticos este año, solo detrás de Monroe y St. Johns.
“Mientras la administración (de Levine Cava) trabaja para reducir la clase media en Miami-Dade, mi promesa es preservar y hacer crecer a la clase media, ya que ellos son el verdadero motor”, dijo, añadiendo, “Levine Cava cree en una comunidad binaria donde sólo viven los muy ricos y los extremadamente pobres. Este fue el modelo para la destrucción de Los Ángeles y Nueva York, pero detendremos su desastrosa administración el 20 de agosto cuando hagamos un Miami-Dade que funcione para todos nosotros”.
La carrera por la alcaldía de Miami-Dade pondrá a prueba aún más cuánto más sesgó Miami-Dade hacia los republicanos desde 2022, cuando se volvió rojo por primera vez en dos décadas. En todo el estado, los republicanos están en camino de superar en número a los demócratas por 1 millón de votantes para fin de año.