Ataques a NHR.com llegan a empleados del condado

• Decenas de e-mails son enviados a personal de comisionados y otras agencias oficiales

MIAMI, 7 DE ENERO DE 2013, NHR.com—En NHR.com se han recibido mensajes de empleados del condado Miami-Dade que según dicen han recibido correos electrónicos atacando a este blog y a nuestro director Nelson Horta.

Algunos de quienes se han comunicado con NHR.com son parte de personal que labora en oficinas de los comisionados condales, otros pertenecen a diversas agencias también del condado.

“Horta, nosotros sabemos que son los italianos y sus cabilderos los que están detrás de esta campaña para desacreditarte”, le señaló uno de los empleados que pidió no divulgáramos su nombre.

De acuerdo con lo que se lee en los mensajes recibidos en NHR.com  los remitentes comparten la opinión de que son los italianos propietarios de Sinapsis, la empresa encargada de forrar maletas en el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) los autores de esa campaña que trata de desacreditar la labor de NHR.com y los años de periodismo serio y ético de Nelson Horta.

El barraje de mensajes al parecer trata de captar el beneplácito de personal del condado y de lograr que el alcalde Carlos Giménez decida de una vez si vuelve a recomendarlos, ante el temor de que tome en cuenta que una empresa con una operación con casi 200 empleados y una infraestructura como la que se requiere para llevar a cabo el trabajo a lo largo de toda la terminal aérea, no puede operar satisfactoriamente con el 37 por ciento de sus entradas, que es lo que ahora promete para ganar la nueva licitación y quedarse en el MIA.

“Los números no dan”, según le han dicho a NHR.com economistas que han estado realizando investigaciones al respecto

Por otra parte, una fuente vinculada a Sinapsis informó a NHR.com que de permanecer con el contrato –ahora bajo el nombre de TrueStar- “ellos piensan aumentar de 15 dólares que cobran actualmente a 20 o 25 dólares por maletas regulares”.

La táctica de atacar a la prensa es ya costumbre para el grupo Sinapsis. Lo hicieron en Italia contra los periodistas que los denunciaron por haber usado 10 millones de euros que les concedió el Fondo Italiano de Inversiones para que contribuyeran a crear trabajos en Italia, y sin embargo se emplearon para ampliar sus operaciones en el extranjero. 

Lo hicieron también con periodistas de Brasil porque dieron a conocer que estaban asociados al corrupto Paolo Berlusconi, además de denunciarlos por falsear documentos sobre la compañía aseguradora y obtener contratos sin licitación, algo que le costó la salida del mercado de algunos aeropuertos. Información que fue publicada en Folha de Sao Paulo.

Esto no lo dijo NHR.com lo dice Folha de Sao Paulo:

Auditoria interna realizada pela Infraero confirma irregularidades nos contratos celebrados pela estatal com a empresa de proteção de bagagem Sinapsis e suas subsidiárias, que atuam nos aeroportos com a marca TrueStar, informa reportagem de Mariana Barbosa na Folha deste domingo.

TRADUCCION: “Una auditoria interna de Infraero (Administradora de Aeropuertos) confirma irregularidades en un contrato entre el gobierno y la empresa Sinapsis que ofrece la proteccion de equipajes en los aeropuertos bajo el nombre de TrueStar, segun informa Mariana Barbosa”.

Y sigue diciendo la periodista de Brasil: Em dezembro, a Folha publicou reportagem sobre a empresa italiana, que tem ligações com Paolo Berlusconi, irmão do ex-premiê da Itália Silvio Berlusconi.

Segundo o relatório, ao qual a Folha teve acesso, a renovação, sem licitação, de um contrato com a TrueStar em 2011 foi irregular e gerou prejuízo aos cofres públicos.

TRADUCCION: En diciembre Folha de Sao Paulo publico el historial de esta compañía italiana que tiene vínculos con Paolo Berlusconi, hermano del ex primer ministro de Italia Silvio Berlusconi, según a los documentos que tuvimos acceso, la renovación del contrato se hizo sin licitación siendo en perjuicio para las arcas públicas. Paolo Berlusconi ha sido acusado de corrupción y condenado de acuerdo con Wikipidia de Google:

In 2002, Paolo Berlusconi has been charged for fraud and corruption, for his involvement as head of Simec in a landfill scandal in Cerro Maggiore near Milan. He was conditionally condemned to one year and nine months in prison and paying a sum of 49 million euro.

El diario brasileño señala que el nombre de Paolo Berlusconi figura oficialmente en la documentación presentado en el año 2009 a Infraero, por Sinapsis Trading como propietaria de TrueStar:, y dice que “Berlusconi entró en la sociedad en el año 2002, cuando compró la empresa al italiano corredor de autos Fabio Talin, quien continua al frente de la empresa , Su pasaporte es publicado como exclusiva en Folha”.