MIAMI 18 DE JULIO DE 2024, NHR.COM—Mientras más información sale de los sucesos previos al atentado que le hicieron al presidente Trump, más preguntas y sospechas se acumular.
El Servicio Secreto de Estados Unidos (USSS) y el FBI dijeron a los legisladores ayer miércoles que el Pistolero asesino del presidente Donald Trump fue identificado mucho antes de que sonaran los disparos en el mitin de Pensilvania, según fuentes familiarizadas con la sesión informativa.
Pero lo insólito es ¿Por qué permitieron que el presidente Trump subiera al escenario y no le advirtieron del peligro que corría?
Las autoridades federales celebraron una reunión informativa con los legisladores para repasar los detalles del tiroteo que casi mata a Trump el sábado en Butler, Pensilvania.
Durante la llamada, funcionarios del Servicio Secreto y del FBI declararon que el pistolero, posteriormente identificado como Thomas Crooks, fue visto aproximadamente una hora antes del tiroteo, o aproximadamente 50 minutos antes de que Trump subiera al escenario para dirigirse a la multitud, según dos fuentes familiarizadas con la sesión informativa. .
“No hubo ninguna responsabilidad por parte del Servicio Secreto”, dijo una fuente familiarizada con la sesión informativa. Aunque, “Identificaron al tirador 60 minutos antes del intento de asesinato”.
Dado que el pistolero abrió fuego unos 60 minutos después de ser identificado, y unos diez minutos después del discurso de Trump, esto significa que la identificación ocurrió aproximadamente 50 minutos antes de que el presidente subiera al escenario. También otra fuente familiarizada con la sesión informativa lo confirmó.
Una de las fuentes dijo que los funcionarios dijeron a los senadores que Crooks fue visto con la mirilla de su rifle.
“Identificaron al tirador 60 minutos antes del intento de asesinato”.
Dado que el tirador abrió fuego unos 60 minutos después de ser identificado, y unos diez minutos después del discurso de Trump, esto significa que la identificación ocurrió aproximadamente 50 minutos antes de que el expresidente subiera al escenario.
Otra fuente familiarizada con la sesión informativa confirmó estos detalles.
Una de las fuentes dijo que los funcionarios dijeron a los senadores que Crooks fue visto con una mira telescopica.