Atractivo proyecto junto al ayuntamiento de Miami

• Los votantes dirán la última palabra el 5 de noviembre

Screen%20Shot%202013-06-19%20at%205.47.30%20PM.jpgMIAMI, 9 DE SEPTIEMBRE DE 2013, NHR.com—Este fin de semana NHR.com tuvo la oportunidad de obtener información sobre el proyecto The Harbour, que será construido en el área donde está hoy ubicado los restaurantes Scotty’s Landing y Chart House, rehabilitando el viejo e histórico hangar que otrora ocupara Pan American Airlines cuando el ayuntamiento de Miami era un aeropuerto desde donde salían aeroplanos rumbo a Rancho Boyeros en La Habana.

Como NHR.com descubriera el pasado año, Scotty’s Landing había estado ocupando ese lugar por años y le adeudaba a la Ciudad poco más de dos millones de dólares, hasta que la administración decidió poner esa zona frente al mar a licitación.

Fue el pasado 25 de julio que la Comisión municipal votó unánimemente para otorgarle a Grove Bay Investment Group un contrato mediante el cual se desarrollará un proyecto complejo que permitirá al público, además de disfrutar el esplendor de la bahía, almorzar o cenar en un Shula’s Steackhouse o en un restaurante peruano con comidas del mar gourmet. Los comensales podrán así disfrutar del mar en asientos al aire libre similar a los que actualmente tiene Scotty’s Landing, o de la comodidad de un majestuoso comedor bajo aire acondicionado. El nuevo proyecto incluye además una marina con un estacionamiento de embarcaciones en agua y en tierra.

Este complejo contempla un hermoso paseo estilo El Prado de La Habana y un malecón donde los asistentes podrán caminar disfrutando la brisa hasta un muelle que se adentra en el mar.

The Harbour proyecta construir un edificio de parqueo con casi 700 espacios que será administrado por la Autoridad de Parqueos de Miami (MPA).

El proyecto, que enfrenta alguna oposición por parte de algunos sectores de Coconut Grove, deberá ser aprobado por los votantes de Miami en las elecciones del día 5 de noviembre. Los votantes tendrán la última palabra.

La ciudad recibirá por este proyecto $90 millones según la duración del contrato. Los desarrolladores invertirán unos $20 millones en la construcción y la creación de más de 200 nuevos trabajos.

NHR.com continuará informando sobre este proyecto que según muchos ayudará a elevar la imagen de Miami como de las más atractivas ciudades de la nación.