AUDITORIA: EMPRESA QUE OPERA LOTES DE PARQUEO NO REPORTÓ MAS DE $800,000 EN INGRESOS

MIAMI 21 DE NOVIEMBRE DE 2019, —Por lo menos una empresa de estacionamientos de Miami, se encuentra siendo cuestionada al no reportar miles de dólares en ingresos en por lo menos 4 lotes de parqueos que opera, según detalles que se nos han proporcionado.

Una auditoría privada de 19 propiedades a la empresa M&M Parking encontró que la compañía no reportó $883,192 en ingresos de cuatro de esos lotes entre junio de 2018 a julio de 2019. La auditoría fue realizada por Complete Consulting Services Group (CCSG), una firma contratada por la ciudad para asegurar que los operadores de estacionamiento están pagando el 15 por ciento de impuesto sobre el estacionamiento de la ciudad. Ahora los auditores encontraron que la compañía propiedad de Andrew Mirmelli debía a la ciudad más de $135,000 en impuestos y $20,000 en intereses y multas.

Los cuatro lotes en cuestión están ubicados en áreas concurridas en o cerca del centro de la ciudad. Según reportó periódico Miami New Time y dice que según la auditoría, M&M Parking reportó pagos cobrados por máquinas de pago y exhibición mientras ocultaban los ingresos recaudados de los boletos entregados manualmente por los asistentes de lote. Los ingresos de estos boletos de estacionamiento, así como los pases de estacionamiento mensuales, se mantuvieron fuera de los libros, dicen los auditores.

Bajo la ordenanza fiscal de recargo de la ciudad, un impuesto por el dinero adeudado podría ser colocado en cualquier estacionamiento que envíe una declaración falsa o fraudulenta.

La falta de informes también podría obligar a una empresa a cesar sus operaciones durante 30 días o incluso a instalar equipos obligatorios de control de ingresos de estacionamiento, lo que cuenta cada vehículo que entra y sale de la instalación. La ciudad está “autorizada a buscar medidas cautelares u otro alivio equitativo para hacer cumplir los acuerdos.

“La mayoría de los operadores de estacionamientos en la ciudad pagan su parte”, dijo Franklin Laso presidente de la firma que hizo la auditoría sobre su experiencia de su auditoría en Miami, no es justo que unas pocas manzanas podridas se salgan con las suyas.