Aumentan el peaje en las carreteras

• Alligator Alley  verá el aumento mayor

MIAMI, 8 DE JUNIO DE 2012, NHR.com—Los choferes del sur de la Florida que transiten por  el Florida Turnpike y la peligrosa carretera Alligaton Alley, tendrán que pagar más por el peaje en los próximos días.

Al pago extra se sumarán otras carreteras, de acuerdo con lo que NHR.com ha podido conocer.

El pago del Sun Pass subirá 25 centavos, pero para los que transiten a través de Alligator Alley verán un aumento mayor.

Los aumentos son obligados por ley y estarán en efecto para el 30 de junio. La legislatura de Florida aprobó una ley en 2007 que autoriza ajustes en el peaje, el cual está  vinculado al índice de precios al consumidor, que se debe hacer  cada cinco años, aunque funcionarios pueden adelantarlo una vez al año. Esto significa que los peajes aumentarán automáticamente con el costo de vida.

De acuerdo con voceros del departamento de Transporte, los ingresos serán aprovechado para financiar un proyecto de alrededor de 1.8 millones de dólares que permitirá acelerar los planes de convertir los peajes de la autopista Sawgrass en pagos electrónicos, así como mejorar el intercambio del Golden Glades y ampliar la autopista de Homestead y Kendall Drive, en el condado Miami-Dade.