AUMENTAN LOS RUMORES DE UNA POSIBLE VENTA DE UNIVISIÓN EN ESTADOS UNIDOS

MIAMI 8 DE JULIO DE 2019, — La cadena de televisión Univisión está explorando varias opciones, incluida una posible venta, según informaron fuentes de entero crédito a nelsonhortareporta.com.

La compañía ya ha contratado a Morgan Stanley y al Banco de inversiones LionTree para explorar esas opciones, dijeron las fuentes que nos citaron a personas familiarizadas con el tema.

Univisión en el año 2007 fue comprada por un grupo de compañías entre ellas Madison Dearborn Partners, Saban Capital, Providence Equity Partners, TPG Capital y Thomas H. Lee Partners, por la suma de $12,300 millones de dólares.

En el 2015, Univisión trato de entrar en la Bolsa de Valores de Nueva York solicitó una oferta pública de venta o IPO, pero el deseo que tenían entonces los inversionistas por las grandes compañías endeudadas como Univisión se perdió y esos planes se detuvieron.

Días después se anunciaba la salida de su CEO Randy Falco, dándole paso a Vince Sadusky quien se reenfocó en la programación en español de Univisión. Durante el retraso, la compañía se sometió a una reestructuración que llevó a los despidos de cientos de empleados de sus plantillas de Radio y Television, y también adquirió la empresa de internet Gawker Media LLC pagando la suma de $135 millones de dólares.

El pasado mes de abril, la firma de capital privado Great Hill Partners acordó comprarle a Univisión, Gizmodo Media Group, que incluye a Gizmodo, Jezebel, Deadspin y Lifehacker, y The Onion.

Univisión rechazó una oferta del magnate del cable John Malone en 2017 que valoraba a la compañía entre $13.500 millones y $15,000 millones, según un informe aparecido en el Wall Street Journal.

Ejecutivos de Univisión han adelantado que aún no puede predecir el momento ni el resultado del análisis de Morgan Stanley y al Banco de inversiones LionTree, y que no tiene intención de divulgar ni comentar sobre acontecimientos relacionados con sus posibles acciones hasta que la junta directiva complete su evaluación.

Univisión es considerada la segunda cadena hispana de Estados Unidos, la empresa tiene como principal accionista a Haim Saban uno de los donantes mayores a las campañas presidenciales del ex Presidente Barack Obama, este nombró a la esposa de Saban a un alto puesto dentro de la delegación de Estados Unidos ante Naciones Unidas.