MIAMI 16 DE ENERO DE 2025, nhr.com—Mientras mas de 77 millones de americanos votaron por Donald Trump en las elecciones del 2024, en la municipalidad de Miami Lake han ordenado a sus residentes que deben quitar de sus fachadas las banderas que orgullosamente los seguidores del presidente electo enarbolan frente a sus residencias.
Algunos residentes de Miami Lakes están indignados por las cartas que les piden que quiten las banderas que apoyan al presidente electo Donald Trump del frente de sus casas.
Uno de esos residentes identificado como Julio Gil dijo que ha ondeado sus banderas con orgullo desde 2016, cuando Trump ganó su primer mandato en el cargo. Gil dijo que nadie se ha quejado hasta ahora.
La que actualmente está afuera de su casa es una bandera estadounidense con las palabras “Trump 2024” y “MAKE AMERICA GREAT AGAIN”.
“Es indignante, está fuera de lo común”, le dijo a una reportera de Telemundo 51.
“Creo que puedo poner lo que quiera afuera de mi casa, ya sea esta bandera o cualquier otra, lo que quiera”.
La carta, fechada el 9 de enero, está firmada por un oficial de cumplimiento del código, “que debe ser demócrata” y dice:
“Para mantener la estética de nuestra comunidad, se requiere su ayuda para corregir las siguientes condiciones en su propiedad que actualmente violan el Código de la ciudad. Sabemos que esto puede haber sido un descuido, pero su pronta atención a este asunto sería muy apreciada”.
Luego, se lee en letras mayúsculas: “POR FAVOR, QUITEN TODOS LOS LETREROS/BANDERAS POLÍTICOS DE LA PROPIEDAD”.
Gil dijo que tenía siete días para quitar la bandera o se le cobrarían $500 por día. “es una bofetada en la cara”, dijo.
Otros residentes dicen que sienten que “están violando nuestros derechos”.
Uno de esos residentes, Rafael Pérez dijo que también recibió una carta, “he estado viviendo en Miami Lakes 34 años y nunca he tenido un problema relacionado con una bandera frente a la propiedad de alguien”, dijo, y agregó que el castigo era de $500 por casa.
Por su parte en un correo electrónico al Ayuntamiento de Miami Lakes, el administrador municipal Edward “Eddy” Pidermann señaló el artículo IX del código de la ciudad sobre la señalización política temporal.
“Inicié esta inspección con el director de Construcción y Cumplimiento de Códigos, a partir del 20 de diciembre de 2024, más de 6 semanas después de las elecciones nacionales y estatales y más de 3 semanas después de la segunda vuelta de nuestras elecciones locales”, se lee en su correo electrónico.
“Como puede ver a continuación, nuestro Código define qué es un ‘Letrero Temporal’ y regula el cronograma para la instalación y remoción de letreros políticos temporales.
Y añadió, “permite que los letreros políticos se instalen 90 días antes de una elección y ordena su remoción dentro de los 7 días a partir de la fecha de la elección o la fecha en que un candidato es eliminado de la contienda o se retira”.
El correo electrónico continúa: “Esta inspección incluyó letreros políticos de elecciones nacionales, estatales y locales. Así como de todos y cada uno de los partidos políticos, cuando corresponda. No estaban dirigidos a ninguna campaña, candidato o partido político en particular”.
Raul Gastesi, el abogado de la ciudad señaló que la ordenanza no difiere de lo que hacen otros municipios. “Queremos mantener nuestra ciudad de acuerdo con nuestro código”, dijo. “Nuestros vecinos esperan un cierto nivel de presentación de nuestro pueblo y los administradores están haciendo su trabajo”.
Gil tiene claro cómo procederá. “No, no voy a quitar mi bandera”, dijo. “Añadiré 10 banderas más. De hecho, si mis vecinos quieren, les compraré una a cada uno en Amazon y la colgaré en sus paredes. Es lo que pienso. Estamos en un país libre”.
Y debemos apoyar a los residentes de Miami Lakes en su lucha contra los liberales izquierdistas que no se reponen de la pateadura que el presidente Donald Trump les dio a los demócratas el 5 de noviembre.
Las paginas de nelsonhortareporta.com esta abiertas a difundir sus quejas sobre los indignantes, “cumplimientos del código” que no es mas que una excusa para atacar a los que apoyan al presidente Donald Trump.