AUTORIDADES DE MIAMI DADE ESTARÁN VIGILANDO LA PROSTITUCIÓN DURANTE EL SUPER BOWL LIV

MIAMI 29 DE ENERO DE 2020,—La teniente gobernadora Jeanette Núñez y el cirujano general de Florida Scott Rivkees visitaron la ciudad de Miami para ayudar a impulsar los esfuerzos del estado para detener la trata de personas antes del Super Bowl LIV.

El partido se llevará a cabo el domingo en el Hard Rock Stadium en Miami Gardens. El evento anual es uno de los más grandes del país, por lo que es un objetivo principal para los traficantes que buscan hacer negocios.

“El domingo, el sur de Florida verá una afluencia de visitantes como resultado del Super Bowl LIV”, dijo Núñez en un comunicado el lunes, añadiendo que “con eventos tan populares a gran escala, nuestras comunidades son susceptibles a la prostitución, nuestra administración está plenamente comprometida con la lucha contra este mal generalizado trabajando con el

Departamento de Salud y las asociaciones del sector privado para capacitar al personal sobre formas de identificar y apoyar a las posibles víctimas. Juntos, todos tenemos un papel que desempeñar para garantizar que nuestras comunidades permanezcan a salvo”, dijo la vice gobernadora.

La visita de Núñez y Rivkees incluyó una parada en la oficina del Departamento de Salud de Florida en Miami-Dade para discutir el problema de la trata de personas.

Más de 160 personas fueron arrestadas por cargos de tráfico durante el Super Bowl del año pasado en Atlanta.

Funcionarios en Florida han iniciado la “Campaña Stop Sex Trafficking”, que tiene como objetivo advertir al público para que esté al tanto estos delitos de posible tráfico, creándose la línea directa local, 305- 349-7867, para denunciar cualquier trata de personas o prostitución.

Los funcionarios encargados de hacer cumplir las leyes de Miami Dade han trabajado para capacitar a los trabajadores de hoteles, conductores de Uber y taxis y otros para estar al tanto también. La fiscal general Ashley Moody viajó a Miami a finales de la semana pasada para discutir esos esfuerzos.

“El Departamento de Salud de Florida desempeña un papel crítico en los esfuerzos de nuestro estado para combatir la trata de personas”, dijo el Cirujano General Rivkees sobre los esfuerzos de su agencia.

“Junto con nuestros socios estatales, locales, federales y privados, el Departamento se esforzará por garantizar que todos los que viajen a este evento tengan los recursos y la información que necesitan para sentirse seguros y llevar las vidas más saludables posibles”.

El año pasado, los legisladores aprobaron leyes destinadas a reprimir la trata de personas mediante el aumento de la formación y la concienciación, así como la creación de una base de datos de proxenetas.