Avanza investigación del caso David Rivera-Sternad

• Se afirma que pronto podrían producirse varios arrestos

MIAMI, 21 DE SEPTIEMBRE DE 2013, NHR.com—La investigación en el caso contra David Rivera continúa activa y muy pronto podrían producirse varios arrestos”, le dijo a NHR.com una fuente este fin de semana.

De acuerdo la fuente, los federales están ultimando los detalles para en las próximas semanas emitir un encausamiento contra varios de los implicados.

A preguntas de NHR.com sobre quiénes serían los acusados, la fuente indicó que son más de 4 los que podrían ser implicados en el caso.“Son muchos los que participaron en la conspiración”.

Varias personas ya han sido llevadas al Gran Jurado, incluyendo a Justin Lamar Sternad y dos personas más que realizaron trabajos para la  campaña de éste, y han descrito la participación de David Rivera en la campaña fantasma de Sternad en la primaria demócrata contra Joe García, quien después derrotó a Rivera en la elección general.

Según se ha dicho hasta ahora, Ana Alliegro, amiga de Rivera, trabajó como jefa de campaña de Sternad y de acuerdo con lo que se afirma, manejaba el dinero en efectivo con el que se le pagó a la empresa Rapid Mail & Computer Service por envíos publicitando a Sternad.

Al respecto, Juan Borrero, propietario de esa empresa, fue interrogado tanto por el FBI como por el Gran Jurado, según nuestra fuente.

Otro de los que ha sido interrogados es Hugh Cocharan, propietario de Campaign Data, y los dueños de Expert Printing, quienes imprimieron panfletos enviados a las casas por la campaña de Sternad.

Rivera ha negado haber participado en esa contienda y Ana Alliegro ha declarado que nunca recibió ni dinero ni la idea de postular a Sternad para perjudicar a Joe García.

Alliegro no quiso dar declaraciones para este reportaje, cuando la contactamos en Granada Nicaragua, nos dijo que por ahora no tenía comentarios.