MIAMI 4 DE JUNIO DE 2015, nhr.com—Barack Obama está hace seis años y medio en la Casa Blanca. Llegó allí como “el presidente del cambio”, con una popularidad inédita. Pero parece que no se va a ir de la misma manera.
Según un sondeo de CNN/ORC divulgado anoche, el ex presidente George W. Bush es actualmente más popular que su sucesor, Barack Obama.
La encuesta indica que el 52% de los estadounidenses consultados tienen una opinión favorable del ex presidente republicano George W, quien ocupó la Casa Blanca entre 2001 y 2009, mientras que 49% la tienen del actual mandatario Barack Obama. El alejamiento del poder y una relativa discreción en los medios parecen haberle salido bien al ex presidente: es la primera vez en diez años que George W. Bush, quien dejó el cargo en 2009 con 43% de opiniones favorables, tiene una imagen positiva por más de la mitad de los estadounidenses.
Además, la encuesta arroja que entre los cinco presidentes estadounidenses vivos en Estados Unidos, los preferidos de los estadounidenses son George H.W. Bush -padre del mencionado mandatario- y Bill Clinton, que tienen 64% de opiniones favorables. Jimmy Carter de acuerdo con un porcentaje de los consultados (6%), dice que nunca escuchó de él.
Los Bush y los Clinton vuelven a la escena política este año. Hillary Clinton, esposa de Bill, ya se lanzó como candidata a presidente por los demócratas, mientras que Jeb Bush -hijo de George H.W. y hermano de George W.- busca su lugar como candidato republicano.
El sondeo se realizó por teléfono entre el 29 y el 31 de mayo. Se consultó a 1.025 estadounidenses y su margen de error es de 3%.