Basura misteriosa en Ayuntamiento de Coral Gables

• Señalan que el administrador de la ciudad carga a diario con lo que bota en la cesta de su oficina

MIAMI 12 DE JUNIO DE 2012, nhr.com—Residentes de la ciudad de Coral Gables andan haciendo chistes sobre el administrador de ese municipio y la calificación de “Ciudad bella” por la que es conocida esa ciudad.

Según NHR.com ha podido conocer, todo se debe a que el administrador Patrick G. Salermo, al que señalan como controversial, por alguna razón desconocida por todos los que le conocen no permite que nadie le recoja la basura de su oficina. “El administrador carga todos los días con la bolsa de su cesto de basura y se la lleva a su casa”, nos dijo una fuente que pidió no ser identificada.

En junio de 2008, Salermo hizo noticia al aceptar el puesto de administrador de la ciudad de Wichita, en el estado de Kansas, pero una semana después renunció alegando que no se sentía bien.  Salermo fue también administrador de la ciudad de Sunrise, cargo al que renunció por amenazas de que sería cesanteado, convirtiéndose en administrador de la “Ciudad Bella” en febrero de 2009, con un sueldo de 225,000 dólares al año.

Sobre su costumbre de recoger su propia basura y llevársela a su casa, se preguntan quienes andan a su alrededor, “qué esconderá Salermo en su basura”. Hay quienes señalan que debe ser porque tiene miedo que alguien se la revise. En resumen, la gran incógnita en el Ayuntamiento es lo que podrá esconder el administrador de la ciudad en su basura cuando se lleva la bolsa a su casa.

Los que visitan a Salermo en el Ayuntamiento de Coral Gables dicen que no se les permite llevar libreta ni tomar notas sobre cualquier asunto que se hable allí. “El hombre padece de paranoia,” nos dijo la fuente, quien además indicó que podría ofrecer también información sobre un programa que le permite al administrador otorgar contratos sin tener que ser aprobados por los comisionados.

NHR.com escucha, indaga y reporta.