MIAMI 9 DE SEPTIEMBRE DE 2024, NHR.COM—Kamala Harris esta siendo acusada de hipócrita y que solo esta haciendo campaña contraria a su historial liberal solo para ganar la elección del 5 de noviembre.
Esto no lo esta declarando Fox News, Newsmax o alguno político republicano sino su históricamente socio socialista, Bernie Sanders.
El senador Bernie Sanders, que se describe a sí mismo como socialista demócrata, rechazó las críticas de que la vicepresidenta Kamala Harris se ha desviado demasiado hacia la izquierda en el pasado, calificando de “pragmática” su cambio de postura política.
Sanders (independiente de Vermont) afirmó que Harris ha estado recalibrando y “haciendo lo que cree que es correcto para ganar las elecciones”.
“No, no creo que esté abandonando sus ideales. Creo que está tratando de ser pragmática”, dijo Sanders en el programa “Meet the Press” de la NBC el domingo.
“Mi propia opinión es ligeramente diferente. Creo que en Estados Unidos hoy en día hay mucha gente, gente rural, gente de clase trabajadora, que ya no cree que el Congreso y el gobierno de los Estados Unidos representen sus intereses, demasiado dominados por los intereses del gran dinero”.
Hay una larga lista de cuestiones políticas en las que Harris ha cambiado de postura, incluida la prohibición de las pajitas de plástico y la prohibición del fracking, una posición que se considera necesaria para ganar Pensilvania.
También ha suavizado sus presiones a favor de Medicare para todos, un programa obligatorio de recompra de armas que, según se informa, sus asesores sugirieron abandonar, la despenalización de los cruces fronterizos ilegales y una garantía federal de empleo.
Durante 2019, Harris fue clasificada por Govtrack como el miembro más liberal del Senado de los EE. UU., más a la izquierda que Sanders, que suele ser el rey, aunque la organización posteriormente se retractó de la clasificación.
La semana pasada, la vicepresidenta aparentemente se desplazó al centro cuando reveló su política fiscal sobre las ganancias de capital, aunque tomó nota del posible costo que un aumento drástico podría tener para los empresarios.
Pidió una tasa máxima del 28% sobre las ganancias de capital a largo plazo para las personas que ganan al menos $ 1 millón por año.
Actualmente, la tasa máxima de impuesto a las ganancias de capital es del 20%. Eso es notablemente más bajo que el presupuesto del presidente Biden para el año fiscal 2025, un presupuesto que Harris apoyó.
El plan de Biden prevé un tipo impositivo máximo del 44,6%, según algunos análisis del plan que se basaban en la propuesta de Biden de un tipo impositivo máximo del 39,6% junto con un impuesto del 5% a los ingresos por inversiones.
No está claro qué haría Harris con ese impuesto del 5%. “Yo iría más allá de eso”, dijo Sanders sin rodeos, quejándose de que “hay tres personas en la cima que poseen más riqueza que la mitad inferior de la sociedad estadounidense” y declarando que “se podrían aumentar sustancialmente los impuestos a la clase multimillonaria y a la gente en la cima”.
Sanders afirmó que todavía considera a Harris progresista. “Sí, pero ella no está donde yo estoy”, explicó mientras señalaba su apoyo a la ampliación del crédito fiscal por hijo y enumeraba algunos otros ejemplos.
“Cuando habla de construir 3 millones de unidades de vivienda asequible, eso es algo importante porque tenemos una gran crisis de vivienda en Estados Unidos. “Cuando ella habla de aprobar la Ley PEARL para facilitar que los trabajadores se afilien a sindicatos, eso es algo muy importante”, dijo. “La considero progresista”.
El senador independiente de Vermont también tomó nota de las diferencias que tiene en materia de política con Harris, al tiempo que recalcó que cree que ella haría que la situación cambiara significativamente en la dirección que él desea, utilizando la atención médica como ejemplo.
“Creo que hay algo mal, personalmente, cuando somos el único país importante del mundo que no garantiza la atención médica a toda nuestra gente”, dijo. “Es por eso que apoyo Medicare para todos. Ella no lo hace. “Ella tiene otro enfoque para avanzar hacia la atención médica universal”.