BERNIE SANDERS: “ES INJUSTO DECIR QUE TODO ESTA MAL EN CUBA”

MIAMI 24 DE FEBRERO DE 2020, —El autoproclamado socialista demócrata Bernie Sanders, en una entrevista que se emitió la noche del domingo por la cadena CBS, defendió la dictadura comunista instituidas en Cuba por el difunto dictador comunista Fidel Castro y defendió al dictador por lo que dijo programas sociales.

“Estamos muy en contra de la naturaleza autoritaria de Cuba, pero es injusto simplemente decir que todo está mal”, dijo Sanders, líder en la carrera demócrata por la nominación presidencial, a Anderson Cooper en los “60 Minutes” de CBS.

El despreciable senador socialista destacó el programa de alfabetización que el dictador Castro implementó después que se apoderó del poder de sustentado por Fulgencio Batista en 1959.

“Cuando Fidel Castro llegó al poder, ¿sabes lo que hizo? implementó un programa masivo de alfabetización, ¿Eso es malo? a pesar de que Fidel Castro lo hizo? Sanders preguntó.

El senador Ted Cruz en un Tweet critico a su colega socialista Sanders diciendo, “los miles que Fidel Castro asesinó no pudieron aprender a leer y escribir”.

Esta no es la primera vez que Sanders expresa su apoyo a las políticas defendidas por el dictador Fidel Castro, quien murió en 2016.

En un video resurgido de la década de 1980 que se emitió en “60 Minutes”, Sanders explicó por qué el pueblo cubano no ayudó a Estados Unidos a derrocar a Castro.

“Educó a sus hijos, les dio atención médica, transformó totalmente la sociedad cubana, dice Sanders en el histórico video.

En la entrevista del domingo por la noche en el programa 60 minutes de CBS, Cooper señaló que bajo el régimen represivo de Castro, muchos disidentes en el país fueron encarcelados, y miles asesinados en los paredones de fusilamiento.

Sanders luego para desviar la atención hacia su admiración por la dictadura de los Castros en Cuba atacó al presidente Trump por su relación con el déspota norcoreano Kim Jong-un.

“No creo que Kim Jong-un sea un buen amigo”, dijo Sanders.

Sanders, en otra critica a Trump, agregó: “Vladimir Putin, no un gran amigo mío”.

El socialista Sanders calló cuando el ex presidente Obama le expreso a Putin que tendría más flexibilidad después que saliera re-electo.