MIAMI 22 DE JULIO DE 2024, NHR.COM—Biden cedió a las presiones de sus mismos aliados demócratas que le pedían que desistiera de continuar en la campaña presidencial.
Joe Biden abandonó ayer domingo la carrera presidencial después de que un desastroso desempeño en el debate renovó las preocupaciones de que no estaría en forma para otros cuatro años.
Joe, en una carta enviada a los medios y a los demócratas en el congreso respaldó a la vicepresidenta Kamala Harris para sucederlo, “mi primera decisión como candidato del partido en 2020 fue elegir a Kamala Harris como mi vicepresidenta”, publicó Biden en las redes sociales, añadiendo, “y ha sido la mejor decisión que he tomado, hoy quiero ofrecer todo mi apoyo y respaldo para que Kamala sea la candidata de nuestro partido este año.
Biden dio el respaldo pocos minutos después de anunciar en una carta que se retiraba de la carrera.
Biden dijo que se dirigirá al público en un discurso sobre su decisión en una fecha posterior.
Biden formuló su decisión como “lo mejor para su partido y el país”.
“Ha sido el mayor honor de mi vida ser su presidente”, decía el comunicado de Biden, en el que afirmaba que tenía toda la intención de buscar la reelección. Hacerse a un lado, dice la declaración, permitirá a Biden “centrarse únicamente en cumplir sus deberes como presidente durante el resto de su mandato”. La declaración de Biden destacó los hitos de su administración, incluido el nombramiento de “la primera mujer afroamericana para la Corte Suprema” y la aprobación de “una importante legislación climática”.
Fuentes en Washington están diciendo que Biden esta molesto con sus mas allegados aliados del partido demócrata, estos incluyen a Nancy Pelosi, Barack Obama y los Clintons. “Ellos fueron los que mas empujaron para que el Big Guy tomara la decisión de retirarse de la campaña presidencial.
Las mismas fuentes dicen que el expresidente Barack Obama se negó a respaldar a la vicepresidenta Kamala Harris ayer domingo en una extensa declaración sobre el abandono del presidente Joe Biden de la carrera presidencial.
Obama elogió la carrera de Biden y su mandato como presidente, y lo llamó “un patriota del más alto nivel” tras la decisión del exvicepresidente de retirarse de la carrera presidencial de 2024.
Los analistas en Washington creen que esta actitud de Obama es que desea que el candidato presidencial demócrata se elija durante la convención demócrata en Chicago y que sea su esposa Michelle.
Aunque Biden continua en su casa de playa en Delaware, se espera que regrese a la Casa Blanca hoy.