MIAMI 12 DE JULIO DE 2024, NHR.COM—Joe Biden es un tipo que no sabemos si tenerle pena, miedo, mentiroso o las tres.
Resulta que recién salido de un pésimo desempeño en el primer debate, el Biden y su campaña intentaron presentar a su rival republicano Donald Trump como un mentiroso por sus afirmaciones durante el debate de junio.
Sin embargo, el presidente hizo varias afirmaciones falsas desde su comparecencia del 27 de junio.
Por ejemplo, a medida que aumentaba el escrutinio público sobre la capacidad mental de Biden a la luz de su vacilante desempeño en el debate, el presidente afirmó que había sido transparente con sus registros médicos.
Durante el debate, Biden parecía desorientado y luchaba por encontrar las palabras adecuadas para usar en el momento adecuado, lo que generó dudas en los medios y el público en general sobre su aptitud para el cargo.
Y de nuevo continuaron las “pifias” de Joe, ayer confundió el nombre de su vicepresidenta, Kamala Harris, y del republicano, Donald Trump, en una conferencia de prensa en la que el hombre de 81 años pretende disipar las preocupaciones de que es demasiado mayor para postularse para la reelección. elección. Pero no lo logró.
“Mire, no habría elegido a la vicepresidenta Trump como vicepresidenta si no estuviera calificada para ser presidenta, dijo Biden en otro de sus deslices.
“Así que comience por ahí”, dijo Joe en un comienzo desfavorable al periodista de alto perfil mientras respondía a una pregunta de Reuters sobre su confianza en Harris.
El error rápidamente provocó una respuesta mordaz de Trump a través de su plataforma de redes sociales, Truth Social, donde el expresidente publicó un video de la “conferencia de prensa del “Big Guy”, la primera de Biden desde noviembre.
Trump escribió: “el Torcido Joe comienza su conferencia de prensa diciendo: ‘No habría elegido a la vicepresidenta Trump para ser vicepresidenta, aunque creo que ella no estaba calificada para ser presidenta, ¡Buen trabajo, José!”
Esto ocurrió apenas unas horas después de que Biden se refiriera erróneamente al presidente ucraniano Volodymyr Zelenskyy como “presidente Putin”. ”
“Y ahora quiero presentar al presidente de Ucrania, que tiene tanto coraje como determinación, damas y caballeros, el presidente Putin”, dijo Biden en la cumbre de la OTAN en Washington, provocando carcajadas entre los presentes.
“Voy a vencer al presidente Putin, al presidente Zelenskiy. Estoy muy concentrado en vencer a Putin”, dijo Biden mientras el mismo se corregía.
Biden enfrenta crecientes dudas por parte de donantes, partidarios y compañeros demócratas, que temen que a los 81 años su aptitud para el cargo haya disminuido.
También temen que ya no tenga la capacidad de vencer al republicano Donald Trump en las elecciones de noviembre ni de liderar el país por otro mandato de cuatro años.
La campaña de Biden lleva dos semanas contra las cuerdas, desde su pobre desempeño en el debate contra Donald Trump, su rival republicano de 78 años.
Hasta ahora, 13 de los 213 demócratas de la Cámara y uno de los 51 demócratas del Senado han apelado públicamente al presidente para que se retire de la carrera.
Los funcionarios del sindicato United Auto Workers se reunieron el jueves para discutir sus preocupaciones con su candidatura, dijeron tres fuentes familiarizadas con el asunto, después de respaldar a Biden en enero.
El sindicato de 400,000 miembros tiene una gran presencia en estados industriales como Michigan que Biden necesitará mantener para ganar la reelección.
Los asesores de Biden se reunieron con los demócratas del Senado para intentar sofocar más deserciones. Su campaña argumentó que el debate no ha cambiado drásticamente la carrera, incluso cuando trazó un camino estrecho hacia la reelección que reconoció que enfrentaba un camino cuesta arriba en muchos estados que ganó en 2020.
Eso no impidió que otros cuatro demócratas de la Cámara de Representantes pidieran a Biden que pusiera fin a su campaña: Brad Schneider de Illinois, Greg Stanton de Arizona, Ed Case de Hawaii y Hillary Scholten de Michigan. “Por el bien de nuestro país, es hora de que el presidente pase la antorcha a una nueva generación de líderes”, dijo Stanton en una declaración preparada.
Otros no llegaron a pedir que Biden se retirara, incluso cuando cuestionaron su capacidad para liderar el país.
“Dudo del juicio del presidente sobre su salud, su aptitud para realizar el trabajo y si es él quien toma las decisiones importantes sobre nuestro país, en lugar de asesores no electos”, dijo la representante Marie Gluesenkamp Pérez en un comunicado.
Ninguno de los líderes del partido en el Congreso ha pedido que Biden ponga fin a su candidatura, aunque la ex presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, se negó el miércoles a decir que debería permanecer en la carrera.
Una encuesta de Reuters/Ipsos publicada la semana pasada encontró que a Kamala Harris no le iría mejor que a Biden si fuera la candidata demócrata, ya que ambos estaban estadísticamente empatados con Trump.