MIAMI 24 DE SEPTIEMBRE DE 2021, nhr.com— Un informe no partidista del gobierno indica que el presidente Joe Biden podría deber hasta $500,000 en impuestos atrasados al IRS después de que informó que evitó pagar Medicare a través de una laguna en el código tributario durante años.
Biden está presionando por un proyecto de ley de $ 3.5 billones para financiar el cuidado infantil, la educación y la atención médica al apuntar al fraude fiscal y aumentar los impuestos sobre los ingresos más altos para que los “ricos paguen su parte justa”.
Un borrador del proyecto de ley del Comité de Medios y Arbitrios de la Cámara de Representantes pondría fin al truco de evasión de impuestos aparentemente utilizado por Biden, así como también aumentaría el presupuesto de auditoría del IRS.
Sin embargo, el informe redactado por el Servicio de Investigación del Congreso sugiere que Biden debe impuestos bajo las reglas actuales, según el congresista que solicitó al instituto de investigación que investigara el reclamo.
Joe Biden quiere aumentar los impuestos en 2.1 billones de dólares mientras afirma que los ricos necesitan pagar su ‘parte justa’, dijo el representante Jim Banks, de Indiana, presidente del conservador Comité de Estudio Republicano.
“Pero en 2017, el multimillonario Joe Biden eludió sus impuestos sobre la nómina, los mismos impuestos que financian Medicare y Obamacare”.
“De acuerdo con los criterios que CRS proporcionó a mi oficina, Biden le debe al IRS y al pueblo estadounidense cientos de miles de dólares en impuestos atrasados”, dijo Bank añadiendo, “todos los estadounidenses deberían saber sobre la hipocresía fiscal de Joe Biden”, agregó Banks.
Banks dijo que el informe muestra que Biden usó indebidamente las “corporaciones S”, la misma laguna fiscal que la administración Obama intentó y no pudo cerrar, para que pudiera reducir sustancialmente su impuesto de Medicare sobre las tarifas de oratoria y las ventas de libros en 2017 y 2018.
Biden y la primera dama Jill Biden pagaron impuestos sobre la renta por esas ganancias, pero la estrategia permitió a la pareja enrutar más de $ 13 millones a través de sus corporaciones S, CelticCapri Corp y Giacoppa Corp, y reclamar menos de $ 800,000 como ingresos elegibles para el impuesto de Medicare, evitando el impuesto al trabajo por cuenta propia del 3.8 por ciento que habrían pagado si hubieran compensado sus ingresos con precisión, según el Wall Street Journal.
El presidente no se nombra específicamente en el informe de CRP, pero proporciona información sobre los casos ganado del IRS contra los contribuyentes que informan salarios sospechosamente bajos de las corporaciones S y declaran la mayor parte de sus ingresos como “distribuciones” inmunes al impuesto de Medicare.
Durante los 4 años del presidente Donald Trump, la prensa izquierdista estuvo sin tener pruebas, acusando a Trump de esconder el pago de sus impuestos porque según ellos el presidente falseaba sus declaraciones, sin embargo nunca se pudo probar esto, ahora esa misma prensa liberal calla esta deuda de Biden.