BIDEN ENTREVISTADO DURANTE DOS DÍAS por un fiscal en la investigación de documentos clasificados

MIAMI 10 DE OCTUBRE DE 2023, nhr.com—Mucho se habla de los documentos que el presidente Donald Trump tenía en su poder en Mar-A-Lago, pero poco se ha hablado de los que Joe Biden mantenía por años regados por varios sitios, incluyendo el garaje de su casa de Delaware, en un almacén de China Town y otros lugares, documentos que a diferencia del presidente Trump, Biden no podía tenerlos por haberlos llevados cuando era vicepresidente, algo calificado como ilegal, Donald Trump como presidente tiene todo el derecho de poseer esos documentos, según dice la ley.

Who is Robert Hur? The special counsel looking into Biden's classified  documents

Ahora hemos podido conocer que Joe Biden se reunió con el fiscal especial Robert Hur durante los últimos dos días en relación con los documentos clasificados supuestamente mal manejados que fueron descubiertos en su casa y oficina, dijo ayer lunes la Casa Blanca.

“La entrevista voluntaria se llevó a cabo en la Casa Blanca durante dos días, domingo y lunes, y concluyó el lunes”, dijo el portavoz de la Casa Blanca, Ian Sams, al The New York Times.

Se encontraron documentos clasificados en varias ocasiones en la casa y la oficina de Biden desde diciembre de 2022 hasta enero de 2023.

Según se informa, la entrevista fue programada antes de que Hamás invadiera Israel, lo que provocó más de 900 muertes en Israel y una declaración de guerra del Primer Ministro Benjamín Netanyahu.

La entrevista puede indicar que Hur está cerca de concluir su investigación.

“Como hemos dicho desde el principio, la Casa Blanca está cooperando con esta investigación, y como ha sido apropiado, hemos proporcionado actualizaciones relevantes públicamente, siendo lo más transparentes posible en concordancia con la protección y preservación de la integridad de la investigación”, dijo también Sams.

Hasta el 9 de octubre no se han presentado cargos contra Biden en el caso, pero el expresidente Donald Trump enfrenta múltiples cargos relacionados con su presunto mal manejo de documentos clasificados.

Ese juicio está programado para marzo de 2024, pero Trump pidió que se pospusiera hasta después de las elecciones de 2024.