BIEN POR RON DESANTIS, el gobernador planea retener fondos a las Juntas Escolares que obliguen a los niños usar mascaras

MIAMI 2 DE AGOSTO DE 2021, nhr.com—El superintendente escolar de Miami Dade Alberto Carvalho dijo en las ultimas horas que el esperara por las recomendaciones que de el Centro de Salud Nacional respecto al uso de la mascarilla por los alumnos que comenzaran próximamente el curso escolar en presencia física terminado con la educación desde las casas.

Estas declaraciones de Carvalho llegan en momento en que el gobernador Ron DeSantis ha firmado una ley ejecutiva dándole a los padres la absoluta decisión en el uso de las mascaras para sus hijos y que no sea el CDC o el Sistema Escolar los que obliguen el uso de las molestas mascaras.

La orden de DeSantis fue publicada a última hora de la tarde del viernes, horas después de su discurso. Se produjo después de que los sistemas escolares de los condados de Broward y Gadsden decidieran recientemente exigir que los estudiantes usen máscaras cuando las clases comiencen el próximo mes. La orden establece que la Junta Estatal de Educación puede retener fondos de los distritos que no cumplen con las leyes o reglas con respecto al uso forzoso de máscaras a los estudiantes.

DeSantis había amenazado con convocar una Sesión Especial para garantizar que los estudiantes no se vean obligados a usar máscaras durante el próximo año escolar, a pesar de un rápido aumento del número de casos de COVID-19 cortesía de la variante delta. DeSantis y su equipo han citado el bajo número de niños gravemente afectados por el COVID-19.

Pero en Miami-Dade, donde los casos se han más que triplicado desde mediados de junio, sigue sin estar claro si los maestros y estudiantes deberán usar cubiertas faciales para cumplir con las nuevas recomendaciones de los Centros para el Control de Enfermedades de Estados Unidos de que todos los estudiantes, maestros, personal y visitantes que ingresen a las escuelas K-12 usen máscaras independientemente de su estado de vacunación.

El superintendente escolar de Miami-Dade, Alberto Carvalho, aún no ha dado una decisión, hasta ahora solo ha dicho que se usen cubiertas faciales en los autobuses escolares. “No vamos a permitir que la política de este tema interfiera con nuestra decisión racional y oportuna”, dijo Carvalho en una conferencia de prensa la pasada semana.

Pero las máscaras, aunque no son un tema político polémico entre los maestros de Miami-Dade, los demócratas en Washington y Tallahassee quieren convertirlo en un tema político. Aquí en Miami Dade la United Teachers of Dade, el sindicato que representa a miles de empleados de las Escuelas Públicas del Condado Miami-Dade, emitió un comunicado que dijo que exigir máscaras en las escuelas sería lo mejor para los estudiantes y educadores.

Pero con o sin mascarillas, varios maestros conque hemos hablado dicen que continuarán usando la pandemia como una oportunidad para enseñar a los niños sobre la responsabilidad social y el respeto mutuo.

La ironía de este capricho mandatorio por parte de los demócratas para el uso de las mascaras en los planteles escolares, no se le exige a los ilegales que entran por miles diariamente en la frontera el uso de la máscara, eso es lo que deben acabar.