• Gran Jurado emite 14 cargos contra Menéndez y 13 contra el Dr, Salomón Melgen
MIAMI 2 DE ABRIL DE 2015, nhr.com—Tal como informamos ayer, el Departamento de Justicia en New Jersey, anuncio un encausamiento en contra del Senadores Robert Menéndez por cargos de corrupción, alegándose que acepto sobornos por casi $ 1 millón de su amigo personal el oftalmólogo Salomón Melgen, incluyendo haberlo ayudado a obtener visas para tres novias extranjeras del oculista.
En una conferencia de prensa, el senador Menéndez declaro que el comprobara su inocencia ante los tribunales, y que no renunciara a la senaduría, aunque si lo hará a su posición como Presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado.
Menéndez también está acusado de usar su poder para ayudar al Dr. Salomón Melgen, en una disputa con el programa federal de Medicare, y de presionar a los departamentos de estado y comercio de la República Dominicana para continuar un contrato lucrativo de seguridad en el puerto que tenía una firma propiedad Melgen.
Según los federales, a cambio, Menéndez aceptó 21 vuelos gratuitos pagados por el oftalmólogo Melgen, además de la estancia en hoteles lujosos en Paris y la Republica Dominicana, y de cientos de miles de dólares en donaciones a su campaña política.
“Entre enero del 2006 y enero del 2013, Menéndez aceptó cerca de $1 millón de dólares en regalos y contribuciones para su campaña de parte de Melgen y a cambio uso el poder de su oficina en el Senado para influir en el resultado de una disputa por varios millones de dólares que Melgen tenía con el programa de Medicare y apoyar las solicitudes de visas de varias novias de Melgen”, dice el encausamiento.
Los federales dicen que Menéndez mintió al no revelar en sus declaraciones financieras anuales esos regalos ocurridos entre 2007 al 2012.
El gran jurado de Newark emitió 14 cargos contra Menéndez y 13 contra Melgen en un esquema que los fiscales denominaron “para que ambos hombres se enriquecieran”.
Durante la conferencia de prensa anoche, Menéndez sostuvo su inocencia y dijo, “estoy enojado y estoy listo para pelear”.