Todos los noticieros a nivel nacional están criticando ayer y hoy, la manifestación que el movimiento “Black Live Matter” realizó en Minneapolis S. Paul, hoy nuestra primera noticia no será de aspecto local, debemos reprochar esta acción donde los simpatizantes pedían la muerte de policías.
MIAMI 1 DE SEPTIEMBRE DE 2015, nhr.com—Este fin de semana vimos en varias cadenas de televisión, la manifestación realizada en Minneapolis St Paul por simpatizantes del movimiento Black Live Matter, casi 200 manifestantes, casi todos negros y algunos agitadores blancos que gritaban “a los cerdos cocinémoslos como tocineta”, “los cerdos” en referencia a los policías.
Hasta este momento no hemos visto ninguno de los líderes negros como el Charlatán, disfrazado de Reverendo Al Sharpton o Jessy Jackson o el Rev. Jeremiah Writght, y mucho menos hemos visto al presidente Barack Obama salir y acusar a esa organización de racista.
¿Qué pasaría si unos 200 blancos salieran a la calle en manifestación gritando que a los negros los cocinemos como tocineta?, seguramente saldrían estos llamados líderes negros acusándooslos de racistas y pidiendo una investigación y encausamiento por racistas.
Es un verdadero bochorno para nuestro país tener un presidente que sale solamente a expresar solidaridad con las familias de la raza negras y sus muertos por la policía, en casi todos los casos con justificación.
Recordamos el caso de Tryvon Martin, donde el presidente se apresuró a decir que si “tuviera un hijo quisiera que fuera como Tryvon”, no pasaron 24 horas y no volvió a repetir esa declaración al conocer el currículo del joven de Sanford.
Después ocurrieron casos similares en Ferguson, en Missouri y en Nueva York, de nuevo el presidente hizo alto en toda su agenda y salió a la televisión a dar las condolencias por los muertos de la raza negra, todos con historial delictivo, pero sin embargo cuando en Nueva York asesinaron a sangre fría a dos policías y ahora en Houston el pasado viernes asesinaron a otro agente, en lo que se ha calificado como una ejecución, Barack Obama ha hecho silencio, eso es bochornoso e insensible de parte de un presidente.
No fue hasta ayer lunes que el Presidente llamó a la familia del oficial de la policía asesinado en Houston, para darle sus condolencias, 3 días después, en comparación con los demás casos de jóvenes negros en que una llamada del presidente y hasta comparecencia en televisión nacional ocurrió en cuestión de horas.
“No hay dudas de que todo este movimiento racial ha sido aupado por el Presidente Obama”, senalo David Clarke, Sheriff del condado Milwaukeee en WI.
Aparentemente esta ha sido su agenda durante todos los años que ha estado en la presidencia, de alguna manera eso debe parar, pero por quien?.