MIAMI 5 DE AGOSTO DE 2022, nhr.com—Si todos los gobernadores fueran como el de Florida Ron DeSantis, Estados Unidos fueran diferentes.
Increíblemente George Soros el “Diablo Hungaro” como suelen decirle, es quien financia la elección de muchos de los Fiscales en diferentes demarcaciones de las grandes ciudades, sobre todas las demócratas.
El que tenia en Florida apostado en el condado Hillsborough que incluye el área de Tampa, fue destituido por el DeSantis, MUY BIEN POR EL GOBERNADOR.
Ayer jueves, el gobernador, Ron DeSantis, hizo lo que el gobernador de Nueva York y de otros estados demócratas, no harían recordarle a un fiscal que se niega a hacer su trabajo, que esta fuera de la ley y que esta violando la constitución a la que juro solemnemente.
DeSantis suspendió al fiscal estatal del condado de Hillsborough, Andrew Warren, afirmando que Warren “violó flagrantemente su juramento del cargo” y se colocó “por encima de la ley” al anunciar que no procesaría las leyes con las que no estaba de acuerdo.
Otros fiscales como el del distrito de Manhattan, Alvin Bragg, hizo exactamente lo mismo cuando anunció en un memorando que no procesaría el “delito grave de robo a mano armada” en la mayoría de los casos y, en cambio, solo acusaría “hurto menor”, un delito menor de clase A. Fiscales como los de San Francisco y Los Ángeles continúan violando su juramento al convertirse en “fabricantes de las leyes que George Soros quiere”.
Pero el gobernador DeSantis no está solo. Los votantes en San Francisco hicieron lo mismo cuando sacaron mediante un proceso de revocatorio al Fiscal “progresista” Chesa Boudin. Los residentes de la ciudad en todas partes quieren que los fiscales procesen a los criminales y ayuden a restaurar la ley y el orden en nuestras ciudades.
DeSantis dijo que Warren, un demócrata y estrella en ascenso en los círculos progresistas de aplicación de la ley, se había puesto “por encima de la ley” al prometer no hacer cumplir las leyes que limitan el aborto o la capacidad de los niños para buscar ciertos tratamientos para la disforia de género. DeSantis usó una cláusula de suspensión en la Constitución de Florida que significa que Warren esencialmente ha sido despedido.
El error más alto perfil del mandato de Warren como fiscal se produjo durante lo peor de la pandemia de coronavirus. En abril de 2020, el fiscal apoyó el arresto de un pastor de la mega iglesia que había celebrado servicios religiosos en persona. Luego, DeSantis firmó una orden ejecutiva que permite que los servicios en persona continúen.
En respuesta, Warren calificó el movimiento de DeSantis de “débil” y “sin espinas”. Los cargos contra el pastor fueron retirados más tarde.
Warren también criticó algunas de las prioridades legislativas de DeSantis. Dijo que el HB 1 de 2021, el llamado proyecto de ley “antidisturbios”, equivalía a “criminalizar las protestas pacíficas”.
Se negó a procesar a 67 personas arrestadas durante el verano de protestas de 2020 por la brutalidad policial, enfureciendo a algunos conservadores.
Y tras la decisión de la Corte Suprema de revocar el precedente del aborto establecido por Roe vs. Wade, Warren dijo que no presentaría cargos contra pacientes abortistas. En un tuit, razonó que la Constitución de Florida tiene una cláusula que protege el derecho a la privacidad.
Esa proclamación fue una de las justificaciones de DeSantis para suspender al fiscal.
Felicitamos al gobernador Ron DeSantis por esta acción, y esperamos que sirva de precedente y otros gobernadores hagan lo mismo con los fiscales progresistas que obedecen las ordenes de George Soros.