MIAMI 2 DE FEBRERO DE 2022, nhr.com—La demanda del ex entrenador de los Miami Dolphins, Brian Flores da risa. En ella alega racismo y discriminación, algo que, si en realidad existiera, el no hubiese sido “Head Coach”, Flores es negro.
Brian Flores presentó una demanda colectiva el martes en Nueva York contra la NFL y los 32 equipos alegando discriminación contra entrenadores y ejecutivos negros.
La demanda alega que los Dolphins alentaron a Flores perder juegos para obtener una mejor selección de draft, y le ofrecieron bonos monetarios de $100,000 por perder.
Pero creemos que si el entrenador Flores aceptó eso y no lo denunció es tan culpable como el que lo propuso.
Ahora en la demanda Flores alega que “La petición había estado desde la primera temporada del Sr. Flores como entrenador de los Dolphins, cuando según el rechazó la directiva de su propietario de ‘perder’ para la primera selección en el draft”, dice la demanda. “De hecho, durante la temporada 2019, el propietario de Miami, Stephen Ross, le dijo al Sr. Flores que le pagaría $ 100,000 por cada pérdida, y el Gerente General del equipo, Chris Grier, le dijo al Sr. Flores que “Steve” estaba ‘enojado’ porque el éxito del Sr. Flores en ganar juegos ese año estaba ‘comprometiendo la posición [del equipo] en el draft”.
En la temporada que acabamos de terminar y que concluyó la permanencia de Flores en los Dolphins perdió los primeros 7 juegos.
Ross también está acusado en la demanda de intentar que Flores se reuniera y “manipulara” a un mariscal de campo “prominente”, el entonces QB de los Patriots Tom Brady, según el Palm Beach Post, en un yate en el invierno de 2020. Flores se negó a participar en la reunión “improvisada”.
Pero en la misma demanda Flores ataca y demanda a los Gigantes de Nueva York.
La demanda, que fue presentada en el Distrito Sur de Nueva York, afirma que los Gigantes entrevistaron a Flores para su puesto de entrenador en jefe, a pesar de que ya habían elegido a Brian Daboll para el trabajo.
Flores sostiene que su entrevista fue una “farsa” para cumplir con la “Regla Rooney” de la NFL, que obliga a los equipos a entrevistar a candidatos de minorías para puestos de entrenador en jefe y gerente general.
“El Sr. Flores se vio obligado a sentarse a cenar con Joe Schoen, el nuevo Gerente General del Gigante, sabiendo que los Gigantes ya habían seleccionado al Sr. Daboll”, dice la demanda. “Mucho peor, el jueves 27 de enero de 2022, el Sr. Flores tuvo que dar una extensa entrevista para un trabajo que ya sabía que no obtendría, una entrevista que se llevó a cabo sin otra razón que para que los Gigantes demostraran falsamente al Comisionado de la Liga Roger Goodell y al público en general que cumplía con la Regla Rooney”.
La demanda cita un mensaje de texto de Bill Belichick, para quien Flores trabajó anteriormente como coordinador defensivo de los Patriotas de New England, que supuestamente muestra al entrenador de los Patriots felicitando a Flores por conseguir el trabajo de los Giants, a pesar de que aún no había sido entrevistado.
Algunos abogados conque hemos hablado han indicado que la demanda, al menos contra los Dolphins no tiene base, pues no existe discriminación en un equipo de la mayoría de sus jugadores son de la raza negra.
Flores en las últimas horas reconoció que “Estoy arriesgando mi carrera como entrenador con una demanda por discriminación racial”, algo sin sentido.