BUEN TRABAJO: Comisionado Manolo Reyes supervisa personalmente las obras de embellecimiento del Down Town

MIAMI 11 DE OCTUBRE DE 2021, nhr.com—El embellecimiento de la calle Flagler en el tramo del Centro de la ciudad lleva mas de 2 años, pero según miembros del Down Town Development Association ya falta muy poco para concluirse el proyecto valorado en casi 35 millones cuando se termine.

Los desarrolladores del plan quieren hacer una pasarela más peatonal y en estos momentos se encuentran en la fase del alumbrado donde la FPL está realizando un meticuloso trabajo para no interferir con otras líneas subterráneas como la de gas, según dijo el comisionado Manolo Reyes quien es el presidente del DDA.

El problema que esta confrontando al FPL es que no puede usar maquinas excavadoras para enterrar los cables, ya que pudiera interferir con las líneas de gas y agua lo que el trabajo se está haciendo manualmente, nos dijo el comisionado Manolo Reyes quien personalmente ha inspeccionado el trabajo, “yo lo inspeccioné, y tiene que hacerse a mano debido a todas las conexiones en la calle. Pero están trabajando duro y rápido. Estamos muy por encima de eso, y no permitimos que frene a los negocios de Flagler”.

Una de las principales preocupaciones que ha tenido el comisionado Reyes son los comerciantes que están abierto ahora en Flagler, aunque ya este primero de octubre, DDA entregó un cheque de $ 5,000 a las pequeñas empresas afectadas.

Gracias al comisionado Reyes y que está casi día a día inspeccionando las obras de embellecimiento del Downtown, el plan se mueve rápido.

Y según Manolo, “los contratistas saben que nuestro principal objetivo es reconstruir la calle en el menor tiempo posible”, dijo.

Las obras se han tardado una enormidad como el fiasco de la primera calle hace un par de años, a lo que el comisionado lo califico como “injusto”, y se queja de que nadie trabajaba durante varios días por eso las empresas quebraron Flagler y First Street Southeast tardaron una eternidad. “Fue muy injusto, pero ahora les dije a los contratistas que si eso sucedía, habría consecuencias”.