MIAMI 10 DE JUNIO DE 2020, —Todas no son malas noticias, una nueva encuesta de la Asociación Nacional de Sheriffs muestra que ocho de cada 10 estadounidenses quieren aumentar o mantener los fondos a los departamentos de policía locales.
Según la encuesta, reportada por Paul Bedard de The Washington Examiner, el 53% dijo que quería ver un aumento de los fondos para las fuerzas del orden, mientras que el 26% quiere mantener el gasto en los niveles actuales. Sólo el 11% quiere una disminución en el gasto policial.
La encuesta, realizada por TechnoMetrica, se centró en la reacción del público ante los socorristas a la luz de la pandemia de coronavirus y fue tomada antes de la muerte de George Floyd que condujo a protestas masivas en todo el país y llamados a la reforma policial, incluyendo algunos llamados a la desfinanciación de los departamentos de policía.
Sin embargo, el Times señaló que la encuesta todavía coincide estrechamente con las encuestas realizadas desde que comenzó la protesta, incluyendo una encuesta de los Informes Rassmussen del martes que encontró que el 59% se opone a recortar los presupuestos policiales donde viven. El 27% favorece esos recortes en la encuesta de Rasmussen, mientras que el 14% están indecisos.
“Esta encuesta deja claro que el pueblo estadounidense apoya la financiación de las oficinas de los policías locales para mantener a la gente a salvo”, dijo el Director Ejecutivo y CEO de la NSA, Jonathan Thompson.
“Los alguaciles deben seguir generando confianza pública y la validez de las fuerzas del orden”, dijo Thompson, y añadió, “Cada uno de nosotros debe proporcionar liderazgo y asociación con nuestros ciudadanos de la raza negra. Mantenemos solemne nuestro compromiso con la comunidad, el aprendizaje, la curación y la acción”.
Según la encuesta, los demócratas son más propensos que los republicanos o independientes a apoyar los aumentos de fondos.
El 52% de los republicanos y el 50% de los independientes, dijo que está de acuerdo en darle más fondos a la policía según la encuesta.