MIAMI 17 DE OCTUBRE DE 2022, nhr.com—Nos levantamos este lunes con buenas noticias, la última encuesta de CBS News-YouGov sugiere que los votantes prefieren que los republicanos tomaran el control de la Cámara después de las elecciones intermedias de noviembre.
El “Battleground Tracker” (el rastreador), que estima cuántos escaños se prevé que gane cada partido en la Cámara de Representantes, mostró que los republicanos habían estabilizado su ventaja en 224 escaños, mientras que los demócratas tenían 211. Sin embargo, la ventaja del Partido Republicano en el modelo había disminuido en los últimos dos meses.
La última encuesta encontró que el 65 por ciento de los votantes dijeron que creen que la economía está empeorando, con un 20 por ciento diciendo que se mantiene igual y un 15 por ciento diciendo que está mejorando. Los votantes también mostraron preocupación por el aumento de los precios de la gasolina, con un 63 por ciento diciendo que los precios están subiendo, un marcado contraste con el 16 por ciento que dijo lo mismo en agosto.
Los encuestadores sugirieron que la culminación de la inflación económica y los precios de la gasolina empujó a muchos votantes que priorizan la economía hacia los republicanos.
Por su parte, el grupo de votantes primarios de los demócratas ha sido aquellos que priorizan el aborto, un grupo que ha crecido para el partido.
Mientras que la mayoría de los votantes culpa de la inflación a los problemas de suministro y fabricación (63 por ciento), así como a los factores internacionales (58 por ciento), el 47 por ciento culpa a las políticas democráticas. Además, el 48 por ciento de los votantes dijo que las políticas del partido democrata han perjudicado a la economía, mientras que el 29 por ciento dice que han ayudado a la economía.
En contraste, el 42 por ciento de los votantes dijo que las políticas republicanas ayudarían a la economía, mientras que el 33 dice que la perjudicaría.
En cuanto a los esfuerzos de la administración Biden para frenar la inflación, el 68 por ciento de los votantes dijo que podría estar haciendo más, mientras que el 32 por ciento dice que está haciendo todo lo que puede.
La inflación volvió a escalar en septiembre, con precios que subieron un 0,4 por ciento, marcando el segundo mes consecutivo de aceleración de la inflación. La tasa de inflación anual cayó ligeramente a 8.2 por ciento, pero se mantuvo cerca de niveles no vistos desde la década de 1980.
La encuesta de 2,068 votantes registrados se realizó del 12 al 14 de octubre. El margen de error para la encuesta es de 2,4 puntos porcentuales.