MIAMI 12 DE JULIO DE 2024, NHR.COM—Según se informa, la campaña de Joe Biden está probando cómo la vicepresidenta Kamala Harris va en las encuestas contra el presidente Donald Trump, según dicen fuentes tanto del The New York Times como a NBC News.
Biden ha desafiado los llamados de algunos aliados para que se haga a un lado luego de su desastrosa actuación en el debate.
Pero la terquedad del presidente y su campaña no ha aliviado las preocupaciones sobre la capacidad del hombre de 81 años de buscar un segundo mandato, lo que generó especulaciones sobre quién podría reemplazar a Biden.
Utilizando una encuesta de votantes, la campaña de Biden está evaluando cómo le iría a Harris contra Trump en un enfrentamiento cara a cara, dijeron al NYT tres personas informadas sobre el esfuerzo.
NBC News informó que una fuente familiarizada con la decisión confirmó el informe del NYT.
La encuesta sobre la fuerza de Harris contra Trump es en respuesta a que este “intensificó” sus ataques contra la vicepresidente en los mítines de campaña, dijo la fuente al medio.
Naturalmente, Harris ha sido presentada como alguien que podría reemplazar a Biden debido a su posición en la Casa Blanca, pero también porque la campaña de reelección solo podía darle sus fondos actuales a ella, informó el NYT.
Al 30 de mayo, serían alrededor de 91 millones de efectivo disponibles, informó el medio.
Después de la actuación de Biden en el debate, el presidente y su familia se retiraron a Camp David para discutir su futuro político.
La familia de Biden salió del fin de semana instando al presidente a permanecer en la carrera, y Hunter Biden fue el que hizo el esfuerzo más duro, dijeron fuentes al NYT.
El presidente ha aparecido en estaciones de radio locales, ABC News y “Morning Joe” de MSNBC mientras hacía varias paradas de campaña en un esfuerzo por mostrar a sus preocupados aliados que está preparado para el puesto.
Con el Congreso nuevamente en sesión, los llamados a que Biden se haga a un lado han seguido creciendo.
Anoche Biden celebro algo parecido a una conferencia de prensa, la primera vez que responde preguntas de la prensa de la Casa Blanca tras su aparición en el escenario del debate.
Y como estaba previsto, fue una reunión con los periodistas un poco manipulada por los encargados de la Casa Blanca, dándole una lista de los reporteros “amigos” a los que le daría la palabra para hacer preguntas.
En la conferencia confundió a la vice Kamala Harris diciendo “el vice Donald Trump”, poco antes había confundido al presidente de Ucrania Zelinski con Vladimir Putin.
Lea más sobre la “rara” conferencia de prensa de Biden en otro artículo de NHR.com.