MIAMI 8 DE JULIO DE 2022, nhr.com —La joven hispana de Miami que fuera víctima de disparos el pasado 13 de junio permanece en criticas condiciones en el hospital, según dicen detectives que actúan en las investigaciones.
Casi un mes después de que la joven resultara gravemente herida y que fue encontrada baleada dentro de su automóvil en el suroeste de Miami-Dade, la policía y los miembros de la familia todavía están buscando a quien sea responsable.
Quién le disparó a Ashley Rodríguez, de 21 años, el 13 de junio y por qué sigue siendo un misterio que la policía de Miami-Dade está tratando de resolver.
Los oficiales regresaron a la escena del suceso ayer jueves en la zona de Homestead donde fue encontrada dentro de su vehículo, los detectives repartiendo volantes y caminaron de puerta en puerta con la esperanza de que alguien haya visto algo ese día o supieran algo del tiroteo.
“Mi hija es una estudiante de FIU de 21 años, estudiante de psicología, es una buena chica, trabajadora, muy responsable, no se merece esto”, han explicado miembros de su familia.
La policía dijo que cuando encontraron a Rodríguez, recibió un disparo en la parte posterior de la cabeza y apenas respiraba.
La detective encargada del caso Carmela Nelson dice que, “Rodríguez conducía a su casa desde el trabajo en el momento del incidente, y parece haber quedado atrapada en el fuego cruzado de los ocupantes de dos vehículos desde donde se disparaban entre sí”.
Ashley Rodríguez se encuentra en el hospital y según los detectives está en estado crítico.
“La bala se quedó más cerca de su mandíbula, pero finalmente, gracias a Dios, pudieron sacarla”, dijo el padre de Ashley, Rodger Rodríguez.
“Poco a poco va mejorando, pasos de bebé”, dijo Sadia Rodríguez.
De acuerdo con los detectives, el tiroteo ocurrió justo después de las 11 p.m. del 13 de junio, mientras Rodríguez conducía a casa.
Fueron los oficiales los que respondido al área de la 232 calle y la 112th avenida y encontraron a Rodríguez.
La policía dijo que uno de los dos autos involucrados es un Mercedes blanco pero desconocen la descripción del otro automóvil.
Se le pide a cualquier persona con información que se comunique con la Policía de Miami-Dade con la detective Carmela Nelson o llamen a Crime Stoppers al 305-471-TIPS, 305-471-8477.