Cabildero Forte coopera en caso Maroño y Pizzi

• El una vez mano derecha de Maroño testificará contra los dos alcaldes acusados de corrupción

MIAMI, 9 DE SEPTIEMBRE DE 2013, NHR.com—Fuentes de entero crédito le han confirmado a NHR.com que el cabildero Jorge Forte ha concluido una negociación con la fiscalía y se declarará culpable de los cargos y cooperará con la investigación que se lleva a cabo contra el ex alcalde de Sweetwater, Manuel “Manny” Maroño, y el de Miami Lakes, Michael Pizzi.

Jorge Forte fue empleado de la ciudad de Sweetwater como administrador de subvenciones de la ciudad y luego como jefe de la oficina del alcalde “Manny” Maroño.

Luego, en el año 2006, Forte se convirtió en administrador de la ciudad de North Bay Village.

Forte también se desempeñó como jefe de la oficina del comisionado del condado Esteban Bovo, entre lls años 2011 y 2012. Más tarde dejó ese puesto para convertirse en cabildero.

Considerándosele la mano derecha del alcalde Maroño, Forte fue contactado por agentes del FBI que posaban como simples empresarios de una firma de Chicago. Éstos le propusieron unir esfuerzos en un lucrativo negocio disfrazado de un programa federal legítimo.

Otro cabildero: Michael Kesti, fue quien contactó primeramente al FBI diciendo que sospechaba que otros cabilderos andaban en negocios con políticos locales corruptos.

Aunque Kesti, jugó un papel mucho más significativo en la investigación de Pizzi que en la de Maroño, la pesquisa llegó a extenderse a Forte.

Según le contó una fuente a NHR.com, parece que Kesti le notificó al FBI sus sospechas porque quería llamarles la atención sobre el tráfico de influencias que tenía lugar entre cabilderos y algunos alcaldes de Miami-Dade.

“Si como se dice, Forte ya ha hecho algún arreglo con los federales, es una mala noticia para Manny”, nos dijo una fuente de Sweetwater conocedora de los trajines políticos de esa ciudad.

Se espera que el próximo viernes 20 de septiembre los implicados Candía, Maroño, Forte y Pizzi, comparezcan ante los tribunales para ser instruidos de cargo formalmente. El pasado martes 27 de agosto, ellos lograron retrasar esta vista, al parecer por las negociaciones que se llevaban a cabo, de acuerdo con nuestras fuentes.