CAE LA CADENA CNN A SU MAS BAJO NIVEL de audiencia, atrayendo solo 83,000 televidentes la pasada semana

MIAMI 23 DE MAYO DE 2024, nhr.com—La política ideológica de la cadena CNN, la ha llevado a caer a la posición mas baja en la historia de esa estación noticiosa que una vez fuera la primera de la nación.

La pasada semana, CNN fue testigo de su semana con la calificación más baja en audiencia en horario estelar entre uno de sus grupos demográficos clave desde 1991. La cadena atrajo sólo 83.000 espectadores entre la manifestación de 25 a 54 años durante la semana del 13 al 19 de mayo de 8 p.m. a 11 p.m., informó el New York Post el jueves. La audiencia total de la semana obtuvo 494.000, mientras que sus principales competidores Fox News y MSNBC fueron testigos de 2 millones y 1,1 millones.

Las bajas cifras supusieron un duro golpe para el editor en jefe de CNN, Mark Thompson, quien asumió su cargo actual en agosto después del despido del director ejecutivo Chris Licht en junio. Dijo que la cadena enfrenta una “crisis existencial” mientras el liderazgo lucha contra una serie de cambios drásticos y enfrenta la caída de la audiencia televisiva.

Un portavoz de CNN dijo que los índices de audiencia en horario estelar están “creciendo año tras año” entre el grupo demográfico de 25 a 54 años y dijo que el horario estelar se transmite desde las 7 p.m. hasta la medianoche ha sido testigo de un “crecimiento interanual de dos dígitos” en el total de espectadores, según el Post.

CNN hizo cambios drásticos en su programación de programas en un intento de combatir sus índices de audiencia fallidos.

La presentadora de “CNN This Morning”, Poppy Harlow, fue retirada del programa después de que su transmisión en Nueva York estuviera en peligro, lo que la llevó a abandonar la cadena a fines de abril. Además, nombró al ex corresponsal de la Casa Blanca Jim Acosta para presentar “CNN Newsroom” durante el horario de las 10 a.m.

Thompson presentó un plan la semana pasada para relanzar un plan presentado inicialmente por el ex presidente de CNN, Jeff Zucker, quien renunció en 2022 por no revelar una aventura con un compañero de personal. El plan pretende aumentar la cobertura de la cultura y el estilo de vida en lugar de centrarse únicamente en la política.

“No creemos que las noticias sean sólo política”, supuestamente dijo Thompson a los anunciantes en Nueva York.

“Los negocios y la tecnología son noticias. El clima y el tiempo son noticia. La salud, el bienestar y vivir más años son noticias. Así que esperen vernos construir nuevas verticales de marca en todas estas áreas en la televisión, en nuestras aplicaciones y en nuestras otras plataformas”.

A lo largo de 2023, la cadena fue testigo de un mínimo histórico en el grupo demográfico de 25 a 54 años y tuvo su número más bajo en espectadores totales desde 2014, informó Mediaite. Sufrió una caída del 15% respecto al año anterior, con un promedio de 482.000 espectadores por día, frente a los 568.000 espectadores promedio en 2022.

La cadena fue testigo de una serie de despidos masivos y una rentabilidad inferior al millón de dólares después de sufrir una calificación récord a finales de 2022.