MIAMI 30 DE OCTUBRE DE 2024, NHR.COM—Un empleado del departamento de Elecciones de Miami-Dade ha sido despedido después de que una urna y una bolsa de boletas se cayeran del camión del trabajador y fueran encontradas por un transeúnte en un incidente que fue captado por una cámara.
Un vídeo publicado por la plataforma “Only in Dade” muestra al transeúnte encontrando los artículos cerca de la autopista de peaje de Florida y la calle 211 en Cutler Bay.
“Está sellado, miren eso”, dice un hombre en el vídeo. “Es una locura”. Más adelante en el vídeo, se ve que los artículos son entregados a la policía de Miami-Dade.
Anoche, un individuo encontró una caja llena de boletas y otros documentos en la salida 11 de la autopista, en la intersección de la calle 211 en Cutler Bay.
Inmediatamente los recogió y los llevó a la estación de policía, donde fueron asegurados adecuadamente. No hay información todavía.
El hombre que encontró los artículos fue Lázaro Padrón, dijo que estaba manejando cerca de la Biblioteca Regional de South Dade, que es un sitio de votación anticipada, cuando notó el contenedor y la bolsa en el medio de la carretera.
“Me sorprendió mucho, nunca pensé que iba a encontrar eso”, dijo Padrón a reporteros.
“Hablé con el Departamento de Seguridad Nacional y el jefe de elecciones y ellos me hablaron y me felicitaron por lo que hice”.
El supervisor adjunto de elecciones de Miami-Dade, Roberto Rodríguez, lo llamó “error humano”, diciendo que el trabajador olvidó cerrar la parte trasera del camión y mientras se alejaban, el contenedor y la bolsa sellados se cayeron. El contenedor y la bolsa contenían boletas entregadas por los votantes de la votación anticipada, dijo Rodríguez. Rodríguez dijo que la persona que vio caer los artículos del camión los entregó a la policía, y el personal electoral verificó que todos los sellos estaban intactos y que nada había sido manipulado o dañado.
“Pudimos verificar que tanto el contenedor como la bolsa estaban sellados y confirmamos que no se manipuló nada”, dijo también la supervisora de elecciones de Miami-Dade, Christina White.
“Quiero que nuestros votantes sepan que este fue un incidente muy aislado”. Rodríguez agregó que, si bien el incidente no fue intencional, el departamento tiene tolerancia cero para los errores y el empleado fue despedido.