CAEN EN EL SUR DE FLORIDA las ventas de propiedades, En Miami Dade caen un 23.9%

MIAMI 21 DE NOVIEMBRE DE 2022, nhr.com—Las ventas de viviendas en el sur de la Florida cayeron bruscamente en septiembre y octubre a medida que los precios continúan retrocediendo desde los máximos históricos establecidos a principios de este año, según los agentes inmobiliarios de Florida.

El aumento de las tasas de interés fue un factor importante que desanimó a los compradores de vivienda.

Conoce las diferentes maneras de comprar una casa sin tener mucho dinero -  La Opinión

Hubo 2,944 ventas de viviendas unifamiliares en la región de los tres condados, un 26.7% menos que en el mismo mes del año anterior. El precio medio de venta subió un 13,4% a 560.000 dólares. Sin embargo, eso está por debajo de un máximo de $ 600,000 en junio.

En todo el estado, las ventas de viviendas unifamiliares cayeron 24.6% a 20,837, mientras que el precio medio de venta aumentó 12% a $401,990, por lo que la tendencia fue bastante similar.

En el sur de la Florida, las ventas de condominios / casas adosadas se desplomaron 30.9% a 3,272. El precio medio de venta creció un 15,2% a 310.000 dólares. Sin embargo, eso fue inferior a un máximo de $ 330,000 en junio.

En toda la Florida, las ventas de condominios / casas adosadas cayeron 26.9% a 8,356. El precio medio de venta subió un 19,2% a 310.000 dólares.

El economista jefe de Florida Realtors, Brad O’Connor, dijo que el aumento de las tasas de interés de la Reserva Federal este año hizo que muchos compradores potenciales detuvieran sus búsquedas de viviendas, por lo que las ventas de viviendas en Florida más o menos caen en línea con las tendencias estacionales antes de la pandemia de Covid-19.

“El hecho de que las ventas mensuales aún permanezcan en el vecindario de los niveles anteriores a la pandemia a pesar de los precios de las viviendas y las tasas hipotecarias significativamente más altos de hoy solo ilustra que, a pesar de estos vientos en contra, la demanda de vivienda en Florida continúa recibiendo apoyo de su reciente aumento en la inmigración posterior a la pandemia, las compras de casas de vacaciones y el número cada vez mayor de millennials que buscan encontrar un hogar para sus familias en crecimiento. “, Dijo O’Connor.

En el condado de Miami-Dade, las ventas de viviendas unifamiliares cayeron 23.9% a 884, mientras que el precio medio de venta aumentó 17.3% a $575,000. En el mercado de lujo, las ventas de casas por más de $1 millón bajaron un 13.8%. Los listados activos aumentaron un 42%, por lo que la oferta de inventario al ritmo de ventas actual aumentó a 3.7 meses. Ese sigue siendo un mercado de vendedores con relativamente pocos listados disponibles, pero es más favorable para los compradores que hace un año.

Las ventas de condominios / casas adosadas en Miami-Dade cayeron 34.9% a 1,183, mientras que el precio medio de venta se disparó 18.9% a $ 388,531. Las ventas de condominios de más de $ 1 millón bajaron un 18.7%. Los listados activos disminuyeron un 13%, por lo que la oferta de inventario al ritmo de ventas actual cayó a 3.8 meses. Ese es un mercado de vendedores.

“Las métricas del mercado muestran que los bienes raíces de Miami continúan avanzando hacia el equilibrio”, dijo Fernando Arencibia Jr., presidente de la Asociación de Agentes Inmobiliarios de Miami. “El total de listados activos y los meses de suministro están aumentando lentamente y las relaciones de precio cercano a precio de venta muestran que hay algo de espacio para negociar, lo que significa más opciones para los

compradores. Los nuevos listados aún no han aumentado de una manera que sea estadísticamente significativa, sin embargo, a medida que miramos hacia 2023, el potencial de estabilidad en las tasas hipotecarias puede generar más inventario en un mercado cambiante”.

FUENTE: SFBJ