CALENTANDO LOS MOTORES: Dos representantes cubano-americanos se postulan para la comisión de Miami Dade, Brian Ávila y Anthony Rodríguez

MIAMI 9 DE SEPTIEMBRE DE 2021, nhr.com—Si todo sale como varios analistas políticos anticipan, los representantes Anthony Rodríguez y Brian Ávila se convertirán en comisionados de Miami Dade en el 2022.

Ávila, no puede buscar otro mandato en la Cámara el próximo año, pero él ya ha confirmado su intención de hacer la transición a la Comisión del Condado de Miami-Dade.

La decisión de Ávila y el representante Anthony Rodríguez, no ha tomado por sorpresa a los que les conocen, ahora también Rodríguez buscará el escaño del Distrito 10 que deja Javier Souto, mientras que Ávila se presenta para la contienda del Distrito 6, que dejara la comisionada Rebeca Sosa

Rebeca Sosa, quien también enfrentará límites de mandato en 2022. Con Sosa en su salida después de dos décadas de servicio, Ávila está buscando sucederla y hasta ahora es la única candidatura presentada en la contienda. Rebeca apoya la postulación de Ávila, según algunas fuentes.

Otro comisionado Kionne McGhee quien es demócrata ha cruzado la línea del partido y ha anunciado que apoya a Avila.

“Su experiencia y pasión ayudarán a traer los cambios necesarios para hacer avanzar a nuestro condado”, escribió McGhee en un Twitter”, añadiendo, ¡Respaldo total!”

Ávila quien representa en la legislatura al distrito 111 ha ganado cada una de sus cuatro elecciones para ese escaño cómodamente del 2014 al 2020, y con una votación del 59% y el 67% de los votos cada año, derrotando fácilmente a sus oponentes demócratas.

Las carreras de la Comisión del Condado de Miami-Dade no son partidistas, aunque Ávila ha gobernado como republicano y ascendió a una posición de liderazgo en la Cámara de Representantes en su último mandato.