• Aparece en videos insultando al jefe de policía y callando al vice alcalde
MIAMI, 9 DE ENERO DE 2012, nhr.com—En la ciudad de Doral las relaciones del alcalde con la policía parece que no andan muy bien. Según comentarios llegados a la mesa de trabajo de nelsonhortareporta.com, hay muchos oficiales que lo consideran arrogante y mal educado.
Juan Carlos Bermúdez, que aspira a convertirse en alcalde del condado de Miami-Dade, y la administradora de esa ciudad, Yvonne Soler-Mc Kinley, al parecer son bastante impopulares dentro del mismo ayuntamiento.
Nelsonhortareporta.com. no conformado con rumores, llegó a Doral.
“Es un arrogante”, nos comentó uno de los entrevistados que por temor a represalias nos pidió no diéramos su nombre.
Pero efectivamente, no es solo el alcalde que no cae bien. Entre los policías el comentario es que no pierden las esperanzas de que la administradora Yvonne Soler-McKinley salga pronto de ese puesto.
Sobre Bermúdez nos dijeron que apenas saluda a los agentes. “Durante las sesiones del consejo del Doral se comporta imprudente, agresivo e irrespetuoso”, señaló uno de los policías. “Si quieren verlo en acción, entren en U-Tube y miren los videos que hay de las reuniones”.
Esto se hizo, pudiendo comprobar que lo que se observa en esos videos es insultante. En uno de los videos captados por nelsonhortareporta.com aparece el alcalde Bermúdez insultando al jefe de la policía, Ricardo Gómez, y gritándole: “a mí no me interesa tu opinión”.
En otro video, Bermúdez pierde la calma y golpea en la mesa, ordenámdole al vice alcalde que se calle la boca.
Estas imágines están al alcance de cuantos visiten U-Tube y escriban City Doral commission meetings.
Los policías también dicen estar molestos con la decision del alcalde, empeñado en postular a Frank Bolaños para el cargo que dejará vacante. Bolaños fue comisionado de la junta escolar de Miami-Dade por el distrito 6. “Nosotros vamos a apoyar para la alcaldía al concejal Pete Cabrera”, señalaron los policías, que al parecer tienen ya fija su decisión para quien debe ocupar la alcaldía de Doral en las próximas elecciones. Según nelsonhortareporta.com reportara hace unas semanas, existen también rumores de un trato en el que Bolaños, de ser electo alcalde, designaría a Bermúdez como administrador de la ciudad si éste no resultara ganador en la contienda por la alcaldía condal.
Sobre la administradora Soler-McKinley, quien ocupara esa misma posición en la ciudad de South Miami del año 2006 al 2008, los comentarios de los policías son que esperan que el próximo alcalde limpie la casa.
Entre lo que señalan policías de Doral figura un controversial parquecito para perros en el que se gastaron más de $2 millones a pesar de que los residentes de la ciudad se opusieron al proyecto.