CAMPAÑA DE JOE BIDEN PIDE A CADENAS DE TV, NO INCLUIR A RUDY GIULIANI EN SUS PROGRAMAS

MIAMI 30 DE SEPTIEMBRE DE 2019, — La campaña presidencial de Joe Biden temeroso con las evidencias que está presentando el abogado del presidente Donald Trump, pidió en una carta el domingo a las principales redes de noticias a que no inviten más al abogado personal del presidente Trump, Rudy Giuliani, después de Giuliani pasó la mañana en una serie de programas de entrevistas destacando agresivamente lo que llamó Biden aparentemente los negocios corruptos en Ucrania y China.

La campaña de Biden escribió a NBC News, CBS News, Fox News y CNN para expresar la “grave preocupación de que usted continúa reservando Rudy Giuliani en su aire para difundir teorías falsas, desacreditadas de conspiración en nombre de Donald Trump,” según The Daily Beast, que informó por primera vez el existencia de la carta.

El memorándum, redactado por Biden, Kate Bedingfield y Anita Dunn, continuó: “Aunque a menudo revisas sus declaraciones en tiempo real durante tus discusiones, eso ya no es suficiente. Al darle su tiempo en el aire, le está permitiendo introducir mentiras cada vez más desquiciadas, infundadas y desesperadas en la conversación nacional.

Más temprano el domingo, Rudy Giuliani quien ha estado siendo atacado violentamente por los socialistas demócratas por su involucración en la investigación del hijo del candidato demócrata Joe Biden, hizo un recorrido por varios programas dominicales, incluyendo “Fox News Sunday”, y ABC News para argumentar que la evidencia de la posible corrupción de Biden se ha estado escondiendo a plena vista durante meses.

Biden ha reconocido ante las cámara que, cuando era vicepresidente, presionó con éxito a Ucrania para que despidiera a al fiscal, Viktor Shokin, que estaba investigando la empresa de gas natural Burisma Holdings, donde su hijo, Hunter Biden, tenía un papel muy lucrativo en la junta donde le pagaban decenas de miles de dólares al mes, a pesar de la limitada experiencia pertinente. El vicepresidente amenazó con retener 1,000 millones de dólares en ayuda crítica de Estados Unidos si el fiscal Shokin no era despedido.

“Bueno, ese hijo de p-ta, fue despedido”, bromeó Biden en un panel dos años después de dejar el cargo.

El propio Shokin había sido ampliamente acusado de corrupción, mientras que los críticos acusaron de que Hunter Biden esencialmente podría haber estado vendiendo acceso a su padre, que había empujado a Ucrania a aumentar su producción de gas natural. Giuliani, el domingo, sugirió que Shokin era el objetivo de una campaña internacional de desprestigio para desacreditar su trabajo.

En una entrevista combativa en ABC News el domingo, Giuliani presentó lo que dijo fue una declaración jurada firmada por Shokin que confirmó que Hunter Biden estaba siendo investigado cuando Shokin fue despedido.

“Tengo una declaración jurada aquí que ha estado en internet durante seis meses que nadie se molestó en leer del fiscal que fue despedido, Viktor Shokin, el llamado fiscal corrupto”, dijo Giuliani, agregando “la gente de Biden dice que no estaban investigando a Hunter Biden en ese momento.

La declaración jurada de Shokin dijo que Estados Unidos lo había presionado para que renunciara porque no estaba dispuesto a retirarse del caso.

Más tarde, Giuliani añadió: “Tengo otra declaración jurada, esta vez de otro fiscal ucraniano que dice que el día después que Biden amenzao fuertemente al presidente para destituir a Shokin, se presentaron en la oficina del fiscal los abogados de Hunter Biden.

Después de que el presentador George Stephanopoulos expresara escepticismo, Giuliani le pregunta, “¿Qué tal si yo, ¿qué tal si te digo que en la próxima semana saldrán cuatro más declaraciones juradas de otros cuatro fiscales? … han estado en internet durante seis meses, y la prensa de Washington no aceptará el hecho de que Joe Biden podría haber hecho algo así”.

El abogado personal del presidente Trump Rudy Giuliani dice que si es llamado a testificar lo hará con su cliente.

Cuando Stephanopoulos lo dijo que, “no es cierto”, que Hunter Biden había tomado más de $1,000 millones de China mientras Estados Unidos estaba negociando con el país, Giuliani dijo de nuevo al ex funcionario de la administración Clinton que estaba siendo demasiado despectivo.

“Hay evidencia de que obtuvieron $1,000 millones directamente de China, fecha específica, 12 días después de que regresaron de un viaje a China”, afirmó Giuliani. “Hay evidencia de que entraron otros 500 millones de dólares, y hay tres socios”.