MIAMI 10 DE JULIO DE 2020, —Todos sabemos la campaña que ha mantenido la condena hispana Univisión contra el presidente Donald Trump, incluso antes de que fuera electo a La Casa Blanca.
Muchos empleados de Univisión con quien hemos hablado nos han dicho que el “prohibido hablar bien de Trump en el centro de trabajo”, y ahora la campana del presidente esta diciendo que Univisión es una “máquina de propaganda izquierdista y portavoz del Partido Demócrata”.
“Univisión no es una red de noticias; es una máquina de propaganda izquierdista y una portavoz del Partido Demócrata”, concluyó el comunicado de prensa de la campaña de Trump, haciendo hincapié en un tema favorito del presidente, “Los trataremos en consecuencia”.
El comunicado dice que la compañía con sede aquí en Miami está presionando para tener “privilegios especiales se conviertan en una cadena de televisión 100% de propiedad extranjera”.
“Ya es bastante malo que Univisión se haya unido al ataque de la Izquierda Radical a nuestros monumentos nacionales, ahora está empujando activamente la propaganda marxista que es utilizada por el régimen comunista en Cuba para adoctrinar a los estudiantes”, dice el comunicado.
El comunicado explica las mentiras que se dicen en esa cadena, en el mismo comunicado explican, “para empeorar las cosas, Univisión miente descaradamente al respecto, sobre nuestros monumentos y abiertamente con la propaganda marxista”.
Entre sus quejas, la campaña acusó a Univisión de caracterizar y golpear erróneamente el evento del Día de la Independencia de Trump en Mount Rushmore, sus noticias ignora los monumentos a los héroes hispanos siendo profanados como parte de una mayor oleada de vandalismo de estatuas, y su falta de información a los espectadores sobre las opiniones del aborto del candidato presidencial demócrata Joe Biden,
Luego está la promoción de la ideología marxista por parte de la red.
La campaña afirmó que la reciente “promoción de la propaganda marxista” de Univisión pretendía ser un “foro” que “ocurrió durante el Mes de la Herencia Hispana”.
“Esa es una cita directa de un portavoz de Univisión a El Nuevo Herald y es una mentira”, afirmó la campaña. “El Mes de la Herencia Hispana se extiende de septiembre a octubre. Según el propio sitio web de Univisión, su panel pro-marxismo fue hace dos semanas. Univisión está promoviendo actualmente no sólo uno, sino dos libros marxistas antiestadounidenses en su plataforma de medios sociales.
“La promoción del marxismo por Univisión es vergonzosa, repugnante e inaceptable”, agregó la campaña.
La campaña ha estado durante mucho tiempo en desacuerdo con la cobertura de Univisión del presidente y su administración.
“Durante años, Univisión ha distorsionado los hechos básicos y ocultado la verdad sobre el radicalismo del Partido Demócrata a sus espectadores porque sabe que alienará a los votantes hispanos”, se lee en la declaración de la campaña. “Creen que pueden salirse con la suya con su activismo político de izquierda haciéndose pasar por periodismo porque son una red en español y creen que nadie notará su deshonestidad.
“Pero hay muchos orgullosos conservadores hispanos que apoyan al presidente Trump que están aquí para decirle a Univisión clara y firmemente, que sus días de mentiras, informes engañosos, corrupción y manipulación de nuestra comunidad han terminado”.
Según la respuesta de la cadena, “Univisión News ha cubierto la campaña electoral y al presidente Donald Trump con honestidad y periodismo riguroso. Lo hemos invitado repetidamente a hablar con nuestros espectadores sobre su plataforma política y políticas públicas”, dijo un portavoz de la cadena.