• Llamadas robóticas invitan a llamar a los legisladores estatales
MIAMI, 25 DE ABRIL DE 2013, NHR.com–Tras una larga lucha de la comunidad por enarbolar los principios elementales de justicia social, en 1999 la Comisión del Condado Miami-Dade aprobó una ordenanza para conceder una vida más digna a miles de empleados de las empresas contratadas por el gobierno condal.
La Ordenanza del Salario Justo estableció que las compañías que proveen servicios al Condado por un valor superior a $100,000, deben pagar a sus trabajadores un salario mínimo indexado a la inflación. De este modo, las familias pueden mantenerse por encima del umbral de la pobreza.
Aquella conquista lograda a través de la comisionada Natacha Seijas, hoy corre peligro. Así dice la llamada robótica que bajo el nombre de Organize Now invita a los residentes de Miami-Dade a llamar a su legislador estatal para que se oponga a la ley que propone prohibir a los gobiernos locales conceder beneficios que no son requeridos por los gobiernos estatal o federal. Específicamente, les impide imponer a sus contratistas un salario mínimo para sus empleados, al igual que a empleadores que reciben subsidios tributarios.
Si los legisladores aprueban la propuesta presentada por el representante Stephen “Steve” Precourt de Orlando, la nueva ley entraría en vigor el próximo 1ro. de julio, echando abajo el fruto del esfuerzo de los defensores de los derechos laborales en el sur de la Florida y aminorando a gran escala los ingresos de cientos de familias.
La ordenanza condal en términos concretos, mientras que el salario mínimo por hora en la Florida es actualmente $7.79, determina el Salario Justo en Miami-Dade en $13.82 por hora, o $12.06 más $1.76 en beneficios de seguro médico.
Los condados Broward y Palm Beach también aprobaron ordenanzas similares, y algunos gobiernos municipales como Miami Beach siguieron esos pasos.
En el 2003, los legisladores prohibieron a los gobiernos locales establecer un salario mínimo en su jurisdicción. Sin embargo, aquella vez no limitaron la autoridad que tienen los gobiernos locales para fijar un salario mínimo entre sus empleados y los de las empresas que les suministran servicios.
Organize Now es una organización con sede en Orlando, Florida, comprometida con la construcción de poder para efectuar cambios en tiempos de injusticia, mantener y proteger los derechos vigentes en el estado de la Florida. La excomisionada de Miami-Dade Natacha Seijas se está dejando escuchar en defensa de la ordenanza que logró pasar en el Condado.