Campaña pro-Obama tildada de divisionista

“Afroamericanos por Obama” es vista como racista

MIAMI, 24 DE MAYO DE 2012, NHR.com—La reelección del presidente Barack Obama está siendo perjudicada por ciertas acciones y posiciones que adopta su campaña con el afán de acumular votos a granel.

Hasta NHR.com han llegado correos electrónicos alertando sobre el inicio de una campaña por parte del presidente Obama llamada “African Americans For Obama”, (Afroamericanos por Obama).

El hecho de que Obama esté haciendo ese llamado directo a los ciudadanos negros está siendo catalogado como divisionista y hasta racista, alejando el proceso electoral del modelo democrático que es tradición en Estados Unidos.

Los disgustados se preguntan qué pasaría si el candidato Mitt Romney lanzara una campaña bajo el eslogan de “White People for Romney” (Blancos por Romney). Según ellos, los movimientos izquierdistas, las organizaciones de las comunidades negras, las redes noticiosas MSNBC, CNN, las Nuevas Panteras Negras y los periodistas izquierdistas inmediatamente le estarían acusando de racista.

Examinando NHR.com la página web de esa campaña, descubrió que tiene un enlace en idioma español donde se lee “Latinos for Obama” (Latinos por Obama)

En ella se explica cómo votar, leyes electorales de los divrsos estados, instrucciones para inscribirse para votar, los documentos que se necesitan y una casilla para donarle dinero a Obama para su reelección.

Según algunos críticos de la política, el establecimiento de diferencias étnicas en la campaña de Obama le da vida al lema  “divide y vencerás”, y eso, señalan, “es exactamente lo que aparentemente esta ocurriendo con esta campaña”.

“Cuando se habla de que los ricos deben compartir sus riquezas, eso es crear division; cuando se apoya a movimientos como los de Ocupy Wall Street, pero no se condenan los desórdenes callejeros, la quema de automóviles, los destrozos de vidrieras etc., eso es ser divisionista y nada patriótico”.